Atiende Alcalde EAM a promotores culturales

Durante las audiencias públicas
Atiende Alcalde EAM a promotores culturales
Integrantes del Comité Ciudadano por el rescate del Centro Histórico de Iguala, que coordina Víctor Manuel Mata Pastrana, se reunieron este miércoles con el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, quien les expresó su interés de acompañarlos en las gestiones que sean necesarias para transformar el Centro Histórico de Iguala.

Iguala, Gro., 27 de Abril de 2016.- Integrantes del Comité Ciudadano por el rescate del Centro Histórico de Iguala, que coordina Víctor Manuel Mata Pastrana, se reunieron este miércoles con el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, quien les expresó su interés de acompañarlos en las gestiones que sean necesarias para transformar el Centro Histórico de Iguala.
Lo anterior con la finalidad de que en el 2021, año en que se conmemoran los 200 años de la firma del Plan de Iguala, el Centro Histórico de la ciudad esté renovado, distinto, de tal forma que se pueda fortalecer la imagen y la historia de la ciudad, sus atractivos históricos que van desde los monumentos, pasos peatonales y hasta las áreas verdes.
Durante el encuentro, Víctor Manuel Mata Pastrana presentó al primer edil, Esteban Albarrán Mendoza, a los integrantes del comité, le informó de los antecedentes que tienen en el trabajo que han realizado durante los últimos 5 años y cuál es su pretensión a futuro, rumbo a este festejo histórico.
De la misma manera, el alcalde igualteco, Esteban Albarrán Mendoza, se reunió con los directores de la revista “Revolución” Luis Luna y Esthela Díaz quienes le solicitaron que, como parte de los festejos por el centenario del natalicio de Elena Garro, se pueda colocar una placa conmemorativa en el lugar donde habitó su familia, ubicada en la calle Juan Ruiz de Alarcón.
El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que hará las gestiones ante los diferentes ámbitos de gobierno con la finalidad de que la obra de la escritora de “Los recuerdos del Porvenir” pueda reimprimirse.

Luis Luna señaló que las audiencias públicas son un espacio para que la gente pueda hacer llegar sus peticiones y ser escuchada, que las audiencias con el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, demuestran que se está trabajando en un gobierno de puertas abiertas.