Detienen a una con droga, cargador y moto robada

La detenida niega hechos, asegura le ‘sembraron’ las cosas…
Detienen a vecina de la “Loma del Zapatero”
con droga, un cargador de arma y moto robada
* Acusa a federales del robo de 100 mil pesos…

Agencias

Elementos de la Policía Federal lograron la capturan de vecina de la “Loma del zapatero”, a quien le aseguraron droga, un cargador de arma de fuego, dinero y una moto robada. La detenida rechaza los hechos y pide la intervención de derechos humanos porque asegura que los federales se metieron a su casa, le robaron más de 100 mil pesos y le ‘sembraron’ las cosas.
De acuerdo con el parte policiaco, refiere que a las 4 de la mañana de ayer domingo, al realizar recorridos de seguridad por las diferentes colonias, al pasar por la calle principal de la colonia “Loma del Zapatero”, tuvieron a la vista una motocicleta de la marca Yamaha, tipo FZ, color negra, sin placas de circulación, la cual era tripulada por una pareja.
Que éstos al ver la presencia policiaca emprendieron la huida pese a la indicación de los federales de detenerse, por lo que procedieron a su persecución, siendo alcanzados metros adelante, donde el conductor de la moto descendió y se echó a correr abandonando a su acompañante.
La mujer dijo llamarse Lina Domínguez Flores, de 40 años, misma que llevaba una “mariconera”, en la cual al revisarla le encontraron 1.4 gramos de la droga conocida como “Cristal”, un cargador de pistola calibre 9 mm, y 13 mil pesos en efectivo. Además, al revisar la moto ésta resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del ministerio público federal.
En tanto, la detenida solicitó la presencia de un representante de derechos humanos, asegurando que todo lo manifestado en la puesta era falso, ya que los federales habían allanado su domicilio, donde robaron cien mil pesos, la detuvieron sin motivo y le ‘sembraron’ la droga y el cargador.
En relación a los hechos, ésta relató que serían las 7 de la noche del día sábado 9 de abril del año en curso; que estaba en compañía de su nieto, dos de sus menores hijos y su concubino  de nombre Andrés Bello, el cual se quedó dormido porque estaba jugando un video juego en su celular. Enseguida llegaron dos de sus hijas, las cuales le llevaron unas cervezas y después se retiraron porque irían al centro a un bar.
Que fue la mañana del domingo cuando su concubino Andrés se despertó, el cual al ver que la hoy detenida estaba tomando le empezó a reclamar y se pelearon al grado que Andrés decidió salirse de su casa porque ya no la aguantaba. Enseguida salió y se fue abordo de su motocicleta de la marca Itálika color azul, mientras la señora se metió a bañar y se acostó para esperar a su concubino.
Al escuchar ruidos en la calle salió a ver si era su pareja, pero fue sorprendida por unos policías, los cuales la empujaron y sin permiso se introdujeron al domicilio y empezaron a buscar cosas, tirando todo a su paso, mientras a ella la tenían sentada en la cama y la agredían, la amenazaban de muerte y le preguntaban que si ella era “la buena”, a lo que ella contestaba que no sabía de lo qué hablaban. 
Los elementos abrieron su ropero donde guardaba sus ahorros, siendo la cantidad de 75 mil pesos, y en otro lado tenía 45 mil pesos, los cuales se embolsaron y le dijeron que no dijera nada del dinero y que la iban a ayudar para que saliera rápido, preguntando ella de dónde, ya que no sabía porqué estaban haciendo eso.

Finalmente fue llevada detenida y posteriormente se enteró que había sido puesta por tener droga, un cargador de arma de fuego y una moto que desconoce de quién sea.