Detiene la P. Federal a jefe de plaza de La F.M.

“El Cuervo” fue trasladado en un “Rinoceronte” a Iguala…
Detiene la P. Federal a jefe de plaza de La F.M.
SOTERO SALGADO AGUIRRE (a) El Cuervo, jefe de plaza de La Familia Michoacana en Ajuchitán del Progreso, fue detenido ayer por elementos de la Policía Federal. 
Agencias

Elementos de la Policía Federal lograron la captura de Sotero Salgado Aguirre alias “El Cuervo”, identificado como jefe de plaza en Ajuchitlán del Progreso de “La Familia Michoacana”. Al momento de su captura le fue asegurada una arma larga, una corta y varios kilos de marihuana. El delincuente fue llevado ante el ministerio público federal de Iguala en vehículo oficial blindado, conocido como “Rinoceronte”, acompañado de un convoy de más de seis patrullas y alrededor de 40 efectivos federales.
Elementos de las fuerzas federales agrupadas en el Operativo Tierra Caliente, informaron que la tarde de este lunes 18 del mes y año en curso, en un operativo clave y secreto, lograron la captura de Sotero Salgado Aguirre, de 35 años de edad, mejor conocido como El Cuervo, señalado como jefe de plaza de La Familia Michoacana en Ajuchitlán del Progreso.
El hoy detenido está acusado de múltiples homicidios, venta de droga, secuestros y extorsiones, mismo que tenía atemorizado a toda esa zona perteneciente a la Tierra Caliente.
En el discreto operativo no hubo intercambio de disparos de arma de fuego. “El Cuervo” fue localizado en una casa de seguridad en el centro de ese municipio, el cual al verse rodeado decidió entregarse. Al revisar la vivienda donde se encontraba fue encontrada una arma de fuego larga tipo AK-47 mejor conocida como “cuerno de chivo”, una arma corta calibre 38 Súper y varios costales de marihuana en greña.

El detenido fue sacado de ese municipio en un vehículo blindado, de los llamados “Rinoceronte”, acompañado de más de seis patrullas y alrededor de 40 efectivos de la Policía Federal, para ser puesto a disposición del ministerio público federal con sede en Iguala, donde se determinará su situación legal.