Desolación y tristeza, en colonias Irregulares de Iguala

Culpan a “asesores” del Alcalde EAM
Desolación y tristeza, en colonias
Irregulares de Iguala: Magnolia B.
Desolación y tristeza en colonias irregulares, culpa de asesores y funcionarios cercanos al Alcalde, denunció la dirigente del Movimiento Territorial "Líderes del Sur por los que menos tienen", Magnolia Barrios Bernal. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve.

En el Ayuntamiento de Iguala no se requiere de gente con sensibilidad, la hay; lástima que la tengan escondida. Lo que se necesita es gente que ayude a sensibilizar a la gente, sobre todo la gente cercana al Alcalde que son los que ponen trabas y en nada le ayudan, como es el caso de los secretarios particulares, sostuvo a EDDLT la Presidenta de la Asociación Civil Movimiento Territorial “Líderes del Sur por los que menos tienen”, Magnolia Barrios Bernal. 
Lo  anterior, luego de exponer que en el caso de la Líderes del Sur como el de muchas colonias irregulares de Iguala prevalece un ambiente desolador y triste, ya que el municipio los dejó fuera del proceso y rechazó la representación de oportunidades de gestión de obras y servicios para los habitantes de éstas. “Quiero pensar que son los particulares del Alcalde y la asesoría de la secretaría de Gobernación los que están fallando y poniéndonos trabas”.
 Esto dijo afectar bastante a las colonias irregulares en donde crece el descontento en contra del gobierno municipal por el panorama desolador que deja al dejarlos fuera. “Queremos ser participativos pero nos ponen trabas  e invalidan procesos, vamos de mal en peor”.
 Barrios Bernal resaltó que irónicamente cuando todo candidato requiere del votos recurre a las colonias irregulares donde damos los votos con la esperanza de cambiar nuestra  situación pero al llegar al poder se olvidan, este gobierno no es la excepción.
 “No estamos regularizados pero las necesidades las hay, no nos apoyan no nos quieren escuchar ni nos dan servicios ni  obras, las que tenemos como la electrificación nos la dio  el ex Alcalde José Luis Abarca quien se destacó por estar  cercano a las necesidades de la gente y en su lado humano nos dio este beneficio a sabiendas de las necesidades de los que menos tienen”.
En cuanto a la situación legal de esa colonia, recordó que  en fecha próxima pasada fueron  exonerados de la demanda que les pusieron ante el tribunal unitario agrario  logrando el objetivo de demostrar el fraude procesal por la otra parte que afecta por igual a ellos como a algunos de la Asociación “Rubén Figueroa Figueroa”, en cuyas clausulas  dice no haber ningún delito por parte de ellas y que es improcedente las demandas por parte de Tomasa Lorenzo en contra de quien piden se agilicen demandas.

Resaltó ya haber pláticas avanzadas con las autoridades ejidales de El Tomatal por lo que una vez se ejecute el resolutivo procederán a la regularización aun en contra de la traba de insensibles funcionarios cercanos al Alcalde.