Desaparece policía estatal

Se supone se lo llevó la PGR para declarar…
Desaparece policía estatal
*  Trasciende que también se llevaron a elementos de Huitzuco, mientras que otros optaron por darse de baja
Trasciende la presunta detención de policías municipales de Huitzuco para declarar sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, mientras que otros elementos optaron por darse de baja de la corporación.


Luego de confirmarse la posible participación de policías municipales de Huitzuco en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Suprocuraduría de derechos humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), citó a algunos policías a declarar, mientras que otros optaron por darse de baja.
De igual manera, la dependencia federal trasladó a algunos policías estatales con destacamento en Iguala para investigarlos sobre su posible participación en esos hechos ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, del año 2014.
Se sabe que la PGR ha trasladado lo mismo a policías municipales de Huitzuco como estatales de Iguala para investigar su posible participación en los ataques que dejaron 6 muertos, varios heridos y 43 estudiantes desaparecidos.
Sobre este caso, trascendió que la dependencia federal se llevó recientemente a un policía estatal que estuvo de guardia el día 27 de septiembre del 2014 en la Coordinación regional ubicada a un costado del Cereso de Tuxpan.
El problema es que la PGR se llevó a este policía del estado y ahora no aparece por ningún lado, y su teléfono manda directo a buzón, situación que ya alarmó a la familia.
Y es que la PGR no ha informado si lo tiene arraigado, detenido, o lo dejó libre por el caso de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La identidad del policía estatal ahora desaparecido se mantiene en el anonimato, pues las autoridades estatales no han informado nada al respecto.
Mientras tanto, se sabe que de Huitzuco la mayoría de policías ya han sido llevados a declarar, pero tampoco se ha informado si resultaron algunos detenidos o arraigados por estos hechos. (P.M Noticias).