Cronista de jaripeos, el calcinado de Cocula

Era conocido como “El bien portado”…
Cronista de jaripeos, el calcinado de Cocula
Podría tratarse del cronista de jaripeos Alberto Mendoza González, conocido como “El bien portado”, el cuerpo calcinado encontrado en la cajuela de un vehículo Tsuru siniestrado en Cocula, el pasado fin de semana. (Foto: EDDLT).

Agencias

El conocido cronista de jaripeos, Alberto Mendoza González, conocido popularmente como “El bien portado”, sería la persona cuyo cuerpo calcinado fue encontrado el pasado sábado encajuelado en un vehículo Tsuru siniestrado.
De acuerdo con los reportes policiacos, el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación HCD-19-44 de Guerrero, fue encontrado calcinado el pasado sábado por la mañana en un camino que comunica a la cabecera municipal de Cocula con las comunidades de Puente Río San Juan y Apipilulco, en el mismo municipio, cerca de las canchas de futbol.
En la cajuela del vehículo se encontró el cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino, mismo que se observaba esposado.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar del siniestro, la víctima podría ser el joven cronista de jaripeos, Alberto Mendoza González, de 25 años de edad, originario y vecino de Cocula, quien se encontraba desaparecido desde la noche del viernes, luego de que asistió a un jaripeo al poblado de Tianquizolco y ya no regresó a su domicilio.
Por la mañana del sábado reportaron el hallazgo del vehículo Tsuru de su propiedad calcinado, y en la cajuela el cuerpo carbonizado de un individuo al que se le apreciaron que traía puestas esposas metálicas.

Pese a la identificación de los familiares, la fiscalía determinó la aplicación de los exámenes genéticos para confirmar su identidad y poder hacer la entrega legal de los restos para darle cristiana sepultura.