Celebran Día Mundial de la Bicicleta

Encabeza Presidenta del DIF alegre recorrido
Celebran Día Mundial de la Bicicleta en Huitzuco
Huitzuco, Gro., abril 19.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Presidenta del DIF, Flor Sánchez Gaytán y el director del Deporte, Marco Antonio Román Mata, llevaron a cabo un recorrido con bicicletas por las diferentes calles del municipio, con la finalidad fomentar el deporte y la cultura de la sana convivencia entre las familias de todas las edades. 

Huitzuco, Gro., abril 19.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huitzuco, Flor Sánchez Gaytán y el director del Deporte, Marco Antonio Román Mata, llevaron a cabo un recorrido con bicicletas por las diferentes calles del municipio, con la finalidad fomentar el deporte y la cultura de la sana convivencia entre las familias de todas las edades.
En el evento conmemorativo del Día Mundial de la Bicicleta a la que acudió también la directora de Desarrollo Social (SEDESOL), Karime Mata Marbán, la presidenta del DIF-Huitzuco, Flor Sánchez Gaytán rifó una bicicleta que ganó uno de los niños participantes, quien a partir de esta fecha fomentara el uso de la bicicleta.
La presidenta del DIF, Flor Sánchez Gaytán dijo que el uso de la bicicleta no sólo ayuda al cuidado de la salud por el ejercicio físico, sino que contribuye a la sana convivencia social, la cual los niños y las niñas deben tener el hábito de tener una actividad adicional para desarrollarse como buenos ciudadanos.
Asimismo, el director del Deporte, Marco Antonio Román Mata dijo que estas actividades deportivas ayudan a los niños y a las niñas a tener la cultura del ejercicio, los valores y la convivencia   que al final del día los convierte en buenos ciudadanos.

 “En Huitzuco estamos trabajando con el deporte, hemos creado las escuelas de deportivas a donde los niños y las niñas se les orienta a cómo mejorar sus técnicas deportivas y poner en alto al municipio de Huitzuco”, aseguró el director del Deporte, Marco Antonio Román Mata.