Cae otro relacionado con el Caso Iguala

Personal de la SEIDO los detuvo en Iguala…
Detienen a ex 2 empleados
de P. Civil por Caso Ayotzinapa

Ex empleado de Protección Civil de Iguala fue detenido ayer por personal de la SEIDO, relacionado con el Caso Iguala-Ayotzinapa.

Agencias

Dos ex trabajadores de la dirección de Protección Civil del Municipio de Iguala fueron detenidos relacionados por el asesinato y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurridos en septiembre del 2014.
Se trata de Abiel Acatitlán Peralta y Juan Carlos Beltrán Cruz, quienes habrían sido detenidos por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), relacionados con el caso Iguala-Ayotzinapa.
De acuerdo con versiones familiares, Abiel Acatitlán, quien al parecer prestaba sus servicios en la terminal de autobuses “Estrella Blanca”, fue detenido hace aproximadamente 15 días, cuando circulaba a bordo de un vehículo color azul.
En tanto que Juan Carlos Beltrán Cruz habría sido detenido la tarde de ayer domingo sobe la calle Melchor Ocampo.
En ambos casos, según se informó, fueron detenidos en base a las investigaciones que aún realiza la SEIDO sobre el caso Iguala-Ayotzinapa, ocurrido en septiembre del 2014.
Abdiel Acatitlán Peralta ya se encuentra recluido en un Penal de máxima seguridad, mientras que Juan Carlos Beltrán estaría rindiendo su declaración en las propias oficinas de la SEIDO en la ciudad de México.

Ambos, trabajaban en la dirección de Protección Civil Municipal cuando ocurrieron esos hechos, por los cuales también fue detenido, entre otros, David Cruz (a) El Chino, señalado como jefe de halcones del grupo delictivo Guerreros Unidos, cuyas confesiones, de acuerdo con la versión de la PGR, dieron lugar a la captura del Alcalde José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Angeles Pineda Villa, como presuntos autores intelectuales de los ataques y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.