Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal

Llama Alcalde EAM a participar en las acciones
Arranca Primera Semana Nacional de Salud Bucal
Al asistir al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la Escuela Primaria “Andrés Figueroa”, el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza hizo un llamado a la sociedad en general, a padres de familia, maestros, alumnos de esta escuela, a unir voluntades para emprender juntos acciones que garanticen bienestar.

Iguala, Gro., 18 de abril de 2016.- Al asistir al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que comprenderá del 18 al 22 de abril del 2016, la cual tuvo lugar en la escuela Primaria “Andrés Figueroa”, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza hizo un llamado a la sociedad en general, a padres de familia, maestros, alumnos de esta escuela, a unir voluntades para emprender juntos acciones que garanticen bienestar.
Acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega y ante el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos y subsecretarios de Salud, el alcalde, Esteban Albarrán, consideró necesario hacer conciencia en la importancia que tiene el contar con salud bucal, pues solo así es posible transitar a estados integrales de plenitud y felicidad, por lo que confió en que esta Semana Nacional de Salud Bucal será un éxito.
Dijo que las enfermedades bucales son uno de los problemas de salud pública  que se presentan con mayor frecuencia en toda la población, sin distinción de edad. Se manifiesta desde los primeros años de vida. Entre las enfermedades bucales de mayor  incidencia se encuentran la caries dental, que afecta a un 90 por ciento de la población  mexicana. Por ello –dijo-  es prioritario de tener una educación para la salud.
Consideró que es fundamental llegar a estos centros educativos, para invitar a maestros, alumnos  y a los padres de familia, para que ayuden desde su trinchera a hacer conciencia sobre el cuidado de los dientes, mediante el cepillado, el control de la placa bacteriana y el uso del hilo dental, que son las bases para mantener los dientes sanos.
Durante esta campaña de salud bucal se pretende visitar a escuelas de la cabecera municipal y llevar el mensaje claro de la finalidad de estas acciones, que no es otra cosa más que de atención preventiva, para cumplir con el esquema básico de prevención escolar.
Finalmente agradeció la presencia de autoridades estatales que asistieron al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud.

Al evento asistieron también el Subsecretario de Control y Prevención de enfermedades, Herón Delgado Castañeda, el Subsecretario de Administración y Finanzas, Juan Manuel Santamaría Ramírez, el Jefe Jurisdiccional 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, el Secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, el Director de la Escuela Primaria “Andrés Figueroa” Gerardo Martínez Carreño, maestros y maestras, personal que labora en esta escuela primaria, alumnos y padres de familia.