Anuncian campaña de reforestación

Participan autoridades y el 27 BI
Anuncian campaña de reforestación

Roberto A. Márquez Añorve
Personal del Ejército Mexicano y del Ayuntamiento acuerdan intensa campaña de reforestación en zonas afectadas de Iguala. (Foto: Mario Rodríguez).

Con el propósito de frenar el calentamiento global que ya repercute en aumento de temperaturas, entre otros factores, como también rescatar pulmones ecológicos de invasiones para crear fraccionamientos o colonias irregulares, el 27 Batallón de Infantería conjuntamente con el Ayuntamiento que preside el Alcalde Estaban Albarrán Mendoza, anunciaron intensa campaña de reforestación en zonas específicas de Iguala.
Así lo dio a conocer a EDDLT el titular de Ecología Municipal, Leonel Gallegos Lome, al término de la reunión de trabajo con mandos del 27 BI encabezados por el oficial Eduardo Quinto, ocurrido este medio día, en el cual se acordó la participación de áreas competentes del Ayuntamiento, como lo instruyera el Alcalde, además de la participación de  instituciones educativas y ciudadanía que lo desee.
Tentativamente, esta campaña de reforestación de las zonas convulsionadas por la deforestación se llevará a cabo a partir del mes entrante, considerando por su importancia que pudiera iniciar de El Capire hacia arriba, en donde han surgido nuevos asentamientos humanos irregulares cuyo habitantes talan árboles para sus viviendas o usar la madera como combustible.  Dijo ser varias las hectáreas afectadas que desean reforestar tan solo en esta zona. 
Cabe recordar que en el 2015 la reforestación se dio en las colonias CNOP y Burócratas en su parte alta, en donde hay vigilancia permanente que frene el deterioro del medio ambiente con tala o invasiones.

El entrevistado concluyó con una felicitación al personal de la SEDENA que participará en esta campaña tendiente a frenar el cambio climático que ya afecta a la población de este municipio.