Alistan refugios temporales en Iguala

Recorre P. Civil instituciones educativas
Alistan refugios temporales en Iguala
* No hay información oficial sobre posible sismo: JMGH
José Manuel García Hernández, director de Protección Civil.

Iguala, Gro., abril 20.- La dirección de Protección Civil, realizó un recorrido por instituciones educativas que serán habilitadas como refugios temporales, durante la próxima temporada de lluvias o cualquier otro siniestro,  así lo expresó el encargado de despacho, José Manuel García Hernández, quien expresó que con esta acción se busca consolidar una cultura de prevención en la población igualteca. 
“Visité instituciones que van a ser parte de refugios temporales. Quizá no sólo para los tiempos de lluvia sino para algún otro tipo de desastre.  Estamos observando que hacen falta señalizaciones, rutas de evacuación. Tenemos –dijo- que hacer un proyecto con la Secretaría de Educación para que Iguala tenga esas medidas de prevención y eso nos va a ayudar a que el municipio mande un mensaje de que está preparado y es fuerte”.
Mencionó que se ha dado prioridad a las escuelas que cuentan con un estudio anticipado tanto técnico como estructural, así como funcionalidad y que tengan  los servicios básicos para el caso de una emergencia, que cumplen con la norma para ser considerados refugios temporales, como las primarias: Henry Ford, Revolución Mexicana, José Francisco Ruiz Massieu, 20 de noviembre, Universidad Tecnológica de la Región Norte, entre otras.
Explicó que  los ciudadanos que no puedan estar en su domicilio por cualquier siniestro o su casa no es habitable, podrán ser trasladados a esos refugios y de esta manera se afronte  como municipio alguna contingencia, si es que esta llegara a presentarse, las medidas de prevención deben ser de manera constante.

Respecto a los rumores sobre un posible sismo en nuestro país, manifestó que no hay ninguna notificación oficial de la Secretaría de Protección Civil Nacional, no obstante recordó que Guerrero está en una zona sísmica que nos obliga a tomar precauciones de manera permanente y pidió a la ciudadanía estar atenta a los medios de comunicación y construir una cultura de protección civil desde los hogares.