Siguen “en la banca” 4 de 13 trabajadores afiliados al SI

Sin motivo, según su líder
Siguen “en la banca” 4 de 13
trabajadores afiliados al SI
*  Violan sus derechos laborales….

Rodolfo Soto Parra
 
El secretario general del Sindicato Independiente (SI), Alberto Bahena Jiménez, reveló que cuatro de los trece agremiados que fueron puestos a disposición de la dirección de recursos humanos del Ayuntamiento de Iguala, sin motivo alguno por parte de sus jefes de área en que se desempeñaban, continúan en espera de un resolutivo, además de que se les retiene el salario con lo cual se violan sus derechos laborales.
Destacó: “hacemos un llamado a los funcionarios del Ayuntamiento de Iguala que ponen a disposición a los compañeros trabajadores, para que siquiera busquen algún pretexto al ponerlos a disposición, sin haber incurrido en alguna anomalía en su trabajo, de lo contrario se están violando sus derechos laborales”.
Aseguró el líder sindical que, “desconócenos si hay un motivo o razón para que hayan puesto a disposición a los compañeros agremiados, pero en la información que ellos nos proporcionan no existe algún error que hayan cometido en su trabajo, por lo que consideramos injustificable que estén en la banca”.
Bahena Jiménez precisó que en total había 13 compañeros agremiados que estaban a disposición de la dirección de recursos humanos, de los cuales varios fueron reubicados en diferentes áreas y dependencias, sólo quedan pendientes 4 compañeros.
Advirtió que al no pagarles y retenerles su salario como está sucediendo con sus representados, también les violan sus derechos laborales, porque incurren en un delito laboral, “con lo cual se están pasando de la raya algunos funcionarios”.
Consideró que la gente que es responsable no tiene por qué estar a disposición y su historial es productivo en el desempeño de sus funciones, pero sobre todo que no han sido problema con sus jefes inmediatos, no tienen que estar en dicha situación, aun y cuando quieran bajar la nómina es respetable, cuando hay gente que no trabaja, irresponsable, que debería ser la primera en irse.

Por último dijo que deben evaluar a los trabajadores en cuanto a su rendimiento y producción, “no nada más porque es “chana o juana”, o porque les caigan mal a algún funcionario, mucho menos por una venganza política. Iguala no está para haya confrontaciones, sino para que haya diálogo, más diálogo y siempre diálogo”, puntualizó.