PORTADA

¡Guerra por la plaza! 
*  Refieren en un comunicado que por petición del “Sr. Gil” apoyarán a Guerreros Unidos 
*   Lamentan granada que se arrojó a casa de conocido orero y dicen que ya llegaron para protegerlo
  
Agencias

MEDIANTE UNA PUBLICACION que se hizo llegar a una página de noticias de Iguala, el Cártel del Golfo anuncia su presunta llegada a esta ciudad, “para defender la plaza” de la que pretenden apoderarse otros cárteles entre los que mencionan a Los Rojos, Espartanos, Familia Michoacana…

A través de una publicación que el Cártel del Gol hizo en una página de noticias de Iguala, anunció su presencia en esta ciudad, advirtiendo que “va arder el infierno”, debido a que por una petición de apoyo del “señor Gil” entrarán a la defensa de la plaza en Iguala, tal como ya lo han hecho en estos municipios del estado de Guerrero.
"Ustedes gente no se alarmen, ni se espanten. Inocentes no tocamos, eso nos enseñó la escuela del señor metro 3", señala parte del mensaje a la ciudadanía de Iguala.  "A toda la bolas de mierdas de acedos de espartanos, acaso no sabían que si te metes con Guerreros Unidos te metes con nosotros. El señor Gil pidió apoyó al comandante metros y aquí andamos, y un saludo a la raza 120 a todos y Tamaulipas la guerra está declarada", agrega el comunicado.
Asimismo hacen mención del individuo que arrojó la granada al domicilio del comerciante joyero Othoniel León Mojica, a quien dicen tener plenamente identificado “y de que lo chingamos, chingamos. Aquí estamos señor Othoniel para protegerlo a usted y a toda la población, y lamentamos mucho que le lanzó la granada este p…”.
Mencionan que “Los Espartanos” son “Los Rojos” y que ya en otras plazas los han enfrentado “y puesto en su madre”, como sucedió, refieren, en un enfrentamiento que se prolongó durante horas en Tlacotepec el pasado 10 de marzo, “de lo cual el gobierno no dejó que se publicara en los medios”.
Luego dice: “Vinieron ha iguala hacer su desmadre porque les partimos toda su madre en el estado de Guerrero. Atórenle macisos", y mencionan a un tal Fuentes y un Santiago.
Finalmente indican que vienen de Tamaulipas a Guerrero, “a limpiarlo de la mugre Zetas, Rojos, (Espartanos),Familia Michoacana, Ardillos y todos los que apoyan a esa mugre, es enemigo de nosotros también las fuerzas de seguridad pública Marina, Policía Federal y Estatal.
El escrito está firmado por el cartel del Golfo metro tres grupo de apoyo.
Al verificar la publicación se pudo encontrar una foto donde dicen haber llegado a la comercial Mexicana de Iguala con toda la artillería y aparecen unos hombres armados. Además mandan saludos y un 111 y 119 "Raza puro cartel del Golfo".