portada

Solución en la “Gran Quetzalcoatl”, a través del diálogo…
Reconoce Alcalde “caos” en el Mercado;
se analiza cambio de vialidades, anuncia
*  Ya hay $ 600 mil para obras en dicho centro de abasto

Rodolfo Soto Parra

Tras reconocer que es un caos el área del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, el alcalde Esteban Albarrán Mendoza anunció que se limpiará dicha zona y hará un estudio para el cambio de vialidades, a fin de darle agilidad, para lo cual se definirán estrategias entre la Coordinadora del transporte público, la administración y el Ayuntamiento, que les regresará obras y acciones por los 600 mil pesos que se han recaudado desde el mes de diciembre.
Cuestionado durante la audiencia pública de este jueves, respondió que “en el mercado tuvimos una reunión con los líderes y tomamos algunos acuerdos importantes como es que vamos a tener una reunión de manera conjunta con la Coordinadora de transporte público, el mercado y el Ayuntamiento, para que podamos ir tomando acciones y definiendo estrategias a fin de ir limpiando la zona del mercado municipal y poder darle vialidad”.
Albarrán Mendoza precisó que entre los problemas que vamos a resolver está el ambulantaje, que es el más importante. “Estamos tomando el toro por los cuernos y enfrentando los problemas. Sabemos que son muchos y hay situaciones difíciles, pero tenemos que entrarle y lo más importante es que hay disposición de todos los actores involucrados. Hay buena disposición y excelente diálogo. Las cosas van bien”.
También vamos a hacer un estudio de cambio de vialidades para darle agilidad a toda esa zona que es un caos en horas pico y quedamos que vamos a trabajar de manera conjunta “transporte y mercado, junto con el Ayuntamiento, para ir tomando acciones.
“La próxima semana volveremos a tener una reunión con el Consejo del Mercado, porque tenemos una cantidad económica que oscila alrededor de los 600 mil pesos y que se ha venido ahorrando desde el mes de diciembre y vamos a determinar cuáles son las obras que se van a llevar a cabo en el centro de abasto popular, porque los recursos que genere el mercado regresarán al mismo en obras y acciones”, puntualizó. 
 
EL ALCALDE ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA anunció posible cambio de vialidades en el área del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, al tiempo de anunciar 600 mil pesos que ya existen en caja para obras en dicho centro de abasto popular. (Foto: Rodolfo Soto). 

A TRAVES DEL DIÁLOGO, LA SOLUCION AL CONFLICTO DE LA “GRAN QUETZALCOATL”…

Pedro González Téllez

La solución al conflicto que se presenta con el grupo de vecinos del fraccionamiento “Gran Quetzalcoatl” será a través del diálogo, reconoció el presidente municipal Esteban Albarrán Mendoza, entrevistado ayer durante las audiencias públicas.
El alcalde reiteró que el grupo de vecinos que no está de acuerdo con el resolutivo que se dio antier, será exhortado a respetar esta resolución aprobada por el Cabildo, pero será respetuoso de que acudan a otras instancias para que este problema se defina de una vez por todas, “nosotros seguiremos actuando apegados a derecho”, aseveró.
Por su parte, un grupo de vecinos afectados por el cierre de dicho acceso, reconocieron la intervención respetuosa del regidor de Gobernación, Mauricio González Razo, así como la del director Jurídico, Alfonso Arteaga Damasio, quienes defendieron el acto de resolución final de no permitir el cierre de esta calle, “porque no se puede permitir que se prohíba el libre tránsito de otros vecinos de las colonias Tláloc y Cuitláhuac”.
El regidor, el director jurídico, “solamente actuaron apegados a derecho sin tomar partido, porque lo único que interesa a los funcionarios es atender y resolver los problemas que afectan a terceros”, reconoció el representante de Gobernación Municipal, Miguel Martínez Salgado.
El director Jurídico reconoció que el responsable de esta área de Gobernación, Miguel Martínez, cumplió con su trabajo de dialogar con el grupo de inconformes para mediar la situación, “y se reunieran antier para dar a conocer la resolución final de este conflicto y continuará el diálogo para que este asunto se resuelva sin incurrir en enfrentamientos”, apuntó.

Cabe apuntar que el alcalde Esteban Albarrán reiteró que su gobierno agotará el diálogo para resolver el conflicto por la vía pacífica, sin incurrir en actos fuera de la ley.