portada

Hoy, Feria de la Salud
Preparado el Sector Salud
para contingencias: Gaspar

Roberto A. Márquez Añorve
Felipe Gaspar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte.

El sector salud está presto para atender las necesidades de la población con motivo de los cambios de temperatura que se han registrado en los últimos días. Hay medicamento suficiente para afrontar contingencias de enfermedades de salud y respiratorias, aseguró a EDDLT el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, quien resaltó que también se trabaja en reforzar medidas preventivas contra el Zika y la Influenza. 
El galeno explicó que la presencia de lluvias y cambios de temperatura ponen en alerta al personal de Salud ante la posibilidad de presencia de enfermedades respiratorias y diarreicas. Para fortuna, dijo, "no tenemos cuadros diarreicos y las enfermedades de las vías respiratorias están dentro de los parámetros normales. Sin embargo estamos conscientes de que hay factores de riesgo, por lo que hacemos un llamado a la población en el sentido de aplicar medidas preventivas a la salud”.
Indicó que de noviembre a febrero se implementó una campaña contra el dengue y la chikungunya, y que a partir del uno de marzo se reforzó ésta para prevenir la presencia del Zika. De esta enfermedad y su prevención anunció evento a realizarse el 14 de marzo en el Monumento a la consumación de la Independencia a partir de las 9:00 horas.
Previo a esto, es decir el viernes 11 de marzo (HOY) por la tarde en la explanada municipal habrá de celebrase la Feria de la Salud en favor de las mujeres y en especial de mujeres embarazadas o en edad reproductiva, misma que tiene entre otros propósitos que apliquen medidas preventivas al Zika y se frenen embarazos en adolescentes y jóvenes causantes de muerte materna.

Este evento dará inicio con una marcha que partirá a las 4 de la tarde del Monumento a la Patria Trigarante, al que hace la invitación el jefe jurisdiccional a todas las mujeres a asistir y aprovechar beneficios como son consultas médicas, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, planificación familiar, así como asesoría jurídica, entre otras.