policiaca

A punta de pistola y cuchillo…
Presuntos “paqueros” lo despojaron
de 17 mil pesos en pleno centro

Agencias

Vecino de la calle Matamoros de la colonia Centro, denunció ante el ministerio público el asalto armado que sufrió a manos de dos sujetos, presuntos “paqueros”, que al no lograr engañarlo lo despojaron con lujo de violencia de 17 mil pesos en efectivo.
Relató ante las autoridades que los hechos se dieron como a las 10 de la mañana de este viernes, después de salir del banco Santander, yéndose caminando por la calle de Guerrero, debido a que realizaría algunas compras.
Pasando la calle de Bravo lo abordó un sujeto con aspecto indígena, el cual le preguntó la dirección del banco HSBC, explicándole la dirección. El presunto indígena le comentó que estaba esperando a un licenciado porque él le cambiaría varios cheques al portador y que le daría mil pesos por ese trámite.
El agraviado le dijo que no era necesario pagar por ese trámite, ya que era gratuito y que si quería él podía ayudarlo. Fue entonces que caminaron hacia el banco, y en la esquina de Bravo los abordó un sujeto bien vestido que llevaba una “mariconera”, quien les hizo plática y también se ofreció a cambiar los cheques.
Fue así como el sujeto bien vestido fue a cambiar el primer cheque. El indígena le dijo que le dejara su “mariconera” en garantía de que regresaría, a lo que éste aceptó dejando la “mariconera” y se fue al banco, regresando minutos después para entregarle el dinero del supuesto cheque cambiado.
Enseguida le dieron al denunciante un cheque de 19 mil pesos para que él lo fuera a cambiar, pero al tomarlo el indígena le pidió que dejara su mochila en garantía, a lo cual no aceptó, diciéndole que ahí lo esperara o lo acompañara si tenía desconfianza.
Pero en ese momento el indígena sacó un cuchillo y con palabras altisonantes le dijo que entregara su bolsa, mientras el otro sujeto saco una pistola de la “mariconera”.
Por temor, el denunciante les entregó su bolsa con 17 mil pesos en efectivo que recién había retirado, así como sus tarjetas bancarias.

Dijo que buscó auxilio policiaco pero no encontró ningún uniformado, por lo que más tarde denunció el caso.