Local

Del viernes, sábado y primer domingo de la “Semana Santa”…
Registra un 60 por ciento la industria Hotelera en Iguala
*Datos proporcionados por la AHMIIAC
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala de la Independencia, A. C. Rey Zambrano Quezada, señaló que se tiene una ocupación hotelera en este inicio de Semana Santa de un 60 por ciento.
JULIO CAZARES ISACOFF.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. MARZO 20/2016.-Registra la Industria Hotelera igualteca, un  60 por ciento de ocupación,  a partir del viernes, sábado y primer domingo de la “Semana Santa”, según datos que proporcionó, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Iguala de la Independencia, A. C. Rey Zambrano Quezada.
Agregó, que cada día son más las familias que llegan a esta ciudad para descansar en este periodo vacacional de la “Semana Mayor”, para participar en los cultos religiosos que en estas fechas se realizan en las diferentes capillas y parroquias de Iguala, “familias que saben que Iguala, sigue siendo como antes y que existen muchos lugares que visitar, disfrutar de la cordialidad, atención de las autoridades municipales y que son garantes de su seguridad”.
Zambrano Quezada, afirmó, que la hotelería local, tiene los mejores servicios para sus huéspedes, higiene, atención, como prestadores de esos aseguran la estancia de las familias visitantes, porque además esa ciudad, ofrece otros sitios de solaz  esparcimiento y de amplia cultura local, estatal y nacional, como son; “el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria”, el Museo de la Vieja Estación de Ferrocarril, el Monumento a la Bandera y a la Independencia de México, la Monumental Asta Bandera del cerro del Tehuehue y la Laguna tuxpeña, con su gastronomía regional”.
Destacó, el líder hotelero, el ordenamiento vial que han logrado las autoridades municipales, que preside, Esteban Albarán Mendoza, quien en coordinación con la Delegación Estatal del Transporte y Vialidad de esta región, de la Dirección de Tránsito Municipal, de los lideres transportistas y de Coordinador del transporte organizado de esta región, hoy en día algunas de las principales arterias del primer cuadro de la ciudad, como son; “Álvaro Obregón” “Ignacio Manuel Altamirano” y “Hermenegildo Galeana”, se ven limpias de autos estacionados y el comercio informal ordenado para mayor circulación vehicular”.

Finalmente subrayó, Zambrano Quezada, que al comercio igualteco en general, “le irá bien con la visita de muchas familias y del turismo religioso que acostumbra visitar Iguala en estas fechas de culto religioso, por lo que se espera que la ocupación hotelera repunte a partir del “jueves y viernes santo”, hasta el próximo domingo”, destacó.