Edición No. 6,977 VER TODO DA CLICK AQUÍ

Dos policías murieron y tres más están graves…
¡Atentado contra Alcalde!
*  Embisten y proyectan hacia un barranco a escoltas de Getulio Ramírez, quien asegura que se trató de un ataque intencionado

Agencias

Civiles a bordo de vehículos particulares atentaron contra el Presidente Municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, al embestir con sus camionetas el convoy que escoltaba al alcalde, lo que provocó que cinco agentes de la Policía Municipal… SEGUIR LEYENDO.
Gobiernos federal y estatal no apoyan como dicen: LEBH
Realizará la CONAJU Jornada
de asistencia social en Iguala

Rodolfo Soto Parra

Tras reprochar que los gobiernos federal y estatal no apoyen a las familias vulnerables como lo aseguran en sus discursos, el Presidente de la Corriente Nacional de la Juventud, Luis Eduardo Bautista… SEGUIR LEYENDO.
No cederán autoridades a amenazas
de comerciantes de la calle N. Ojeda

Roberto A. Márquez Añorve /Mario Rodríguez Jaimes

Mientras que comerciantes semifijos y ambulantes de la calle de Nabor Ojeda amenazan con manifestarse en contra del plan piloto de ordenamiento vial implementado conjuntamente por las direcciones de Tránsito, administración del mercado, Delegación de Transportes y la Coordinación del Transporte Público, éstos aseguran que seguirán adelante… SEGUIR LEYENDO.
Caso Iguala-Ayotzinapa…
Deberá CAPUFE entregar videos de
vehículos que transitaron 26 y 27

Ciudad de México, Marzo 22.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) deberá proporcionar las videograbaciones de los vehículos que transitaron por la caseta de cobro de Iguala el 26 y el 27 de septiembre de 2014, cuando detuvieron y desaparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa… SEGUIR LEYENDO.

En Tixtla, ACA, Taxco y Zihua
Entrega pipas el Gobernador HAF

Chilpancingo, Gro., 22 de marzo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó en comodato por un año al ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, una pipa con capacidad de 10 mil litros para abastecer de agua potable principalmente, a habitantes de la zona alta del municipio en esta temporada de estiaje… SEGUIR LEYENDO.
ABREVANDO
José Antonio Lavín Reyna
Solo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana: Albert Einstein

Estúpidos o Valemadristas.
Raymundo Rivapalacio señala: “La impunidad es un mal endémico en la sociedad mexicana. Hace escasas cinco semanas el Centro de Estudios Sobre Impunidad y Justicia de la Universidad… SEGUIR LEYENDO.
LECTURA POLÍTICA
Noé Mondragón Norato
Evodio: debilidad política
Para el edil de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, podría tratarse de una afectación de intereses por parte del crimen organizado… SEGUIR LEYENDO.
CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS
Por: El Chalecos

ALGUNOS DÍAS ME TOCA SER PALOMO, OTRAS LA ESTATUA…Dicen lenguas viperinas de algunos que duermen y comen en cama y mesa redonda, que qué le pasa al Chalecos que en las últimas calumnias… SEGUIR LEYENDO.
El Filósofo de Güémez
Por: Ramón Durón Ruiz

CÉSAR SAAVEDRA SÁNCHEZ
García Márquez, con sabiduría propia de un hombre que ha recorrido los caminos de la vida, afirmó: “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido”. Lo anterior lo comento porque ésta semana falleció un amigo, un Maestro de éste Filósofo, César Saavedra Sánchez (+), para mí él no muere, porque me queda su grato sabor de una rica fraternidad… SEGUIR LEYENDO.
Reporta Segob 160 asesinatos en febrero…
Guerrero, el estado más violento
* En Acapulco, más de la mitad de los crímenes

Rosalba Ramírez García

En los 29 días de febrero de 2016 ocurrieron 160 homicidios dolosos, seis menos que en los 31 días de enero cuando hubo 166, con esa cifra Guerrero continúa como el estado con mayor número y tasa de asesinatos violentos… SEGUIR LEYENDO.
Información del Congreso… SEGUIR LEYENDO.
  Inauguran instalaciones de la Beneficencia Pública
La Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y la Directora General de la Beneficencia Pública, Nidia Lucero Estrada Figueroa; inauguraron las instalaciones de esa institución, cuyo objetivo primordial es apoyar a los sectores más vulnerables. Asistieron el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; diputados federales y representantes de instituciones médicas y de organizaciones sociales… VER MÁS.

Prioritaria, la educación para el gobierno municipal
Inaugura Julio Galarza comedor en
Jardín de niños de Tonalapa del Sur

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 22.- Para Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, es de suma importancia la educación de calidad para los tepecoacuilquenses… SEGUIR LEYENDO.
Da banderazo el Alcalde José Luis Avila
En marcha, Programa “Bienvenido Paisano”

Huitzuco, Gro., marzo 21.-  El Presidente Municipal José Luis Ávila López, junto con su Cabildo plural, dio el banderazo de arranque del Programa “Bienvenido Paisano”, que se desarrolla en el marco del Operativo Semana Santa 2016… SEGUIRLEYENDO.
Se superaron expectativas, en Tehuacalco
Más de 4 mil personas presenciaron el equinoccio
* Evento convocado por el DIF-Guerrero

Tehuacalco, Municipio de Chilpancingo, Gro., 21 de marzo.- Con olor a incienso, danzas y un ambiente de paz y armonía, la zona arqueológica de Tehuacalco recibió más de 4  mil personas de las diversas regiones del estado que asistieron al… SEGUIRLEYENDO.
Con apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Rehabilitará CAPASEG humedales de Acamixtla

Acamixtla, Mpio., de Taxco.- 21 de marzo de 2016.-  La planta de tratamiento de aguas residuales tipo humedales que se construyó en Acamixtla, municipio de Taxco, es una obra… SEGUIR LEYENDO.

Llegan “Los Espartanos” a Iguala…
¡Empezó la “limpia”!
*  Un ejecutado y menor lesionada, en su primer ataque…

Agencias

Un hombre ejecutado a balazos y una menor de 13 años lesionada por una “bala perdida” fue el saldo del primer ataque del nuevo grupo armado autodenominado “Los Espartanos”… SEGUIRLEYENDO.
Se presume fue ‘levantado’ el sábado 19…
Encuentran ejecutado a joven repartidor de pan

Agencias

Con visibles huellas de golpes y tortura, además del llamado “tiro de gracia”, fue encontrado el cadáver del joven repartidor de tortillas y pan, Jesús Bahena Estrada, cuyos familiares… SEGUIR LEYENDO.
Aseguradora lo abandonó a su suerte…
Finalmente murió panadero atropellado por taxista

Enrique García

Finalmente, luego de prolongada agonía, murió esta mañana el humilde panadero que fue atropellado por un taxista el pasado 17 de marzo. Familiares de la víctima aseguran que llegarán hasta las últimas… SEGUIR LEYENDO.

  Denuncian a presuntos abigeos
Los sorprendieron con 4
burros y un toro robados

                                                            Agencias

Ante las autoridades correspondientes se presentó ganadero vecino de la comunidad de Ahuehuepan, municipio de Tepecoacuilco, para denunciar que desde hace dos años le han venido robando su ganado, y por más que ha puesto denuncias nunca han dado con los abigeos. SEGUIR LEYENDO.
Galería de Barandilla…  VER MÁS.