A la alza, ambulantaje y prostitución

Se reactivarán operativos: Reglamentos
A la alza, ambulantaje y prostitución
* Inicia retiro de publicidad de la Feria

Roberto A. Márquez Añorve
 
El aumento del comercio informal en puntos estratégicos de la ciudad se ha convertido en un serio problema social al que como autoridades le estamos entrando a pesar de la resistencia de varios de éstos, sostuvo el titular de Reglamentos y Espectáculos, Jesús Chávez Castillo, quien reiteró que “en esta administración se acabaron los padrinazgos”.
 En entrevista con EDDLT, el funcionario reconoció el incremento de vendedores ambulantes y semi fijos en puntos como la Avenida del Estudiante en las diversas escuelas y el hospital general, como al exterior del Centro de salud “Agustín Batalla”, y de la misma Jurisdicción Sanitaria en el parque Alameda.
 A esto, apuntó, hay que sumar la anarquía con la que comercializan sus productos y como se extienden, “tengo muchas quejas del Hospital y Centro de salud de que insisten en meterse a vender alimentos o lo introducción de éstos a escondidas, a pesar de los llamados de prohibición”.
 Por lo anterior, anunció que conjuntamente con la campaña de retiro de publicidad de la Feria que hoy inician, ordenarán a los infractores en contra de quienes pudiera pesar multas a partir de los 485 pesos.

 En este mismo sentido, Chávez Castillo reconoció como otro problema social el incremento de prostitución callejera, por lo que dijo se reunirá con el nuevo titular de Seguridad Pública, Jorge Santos Rosario, para efecto de reactivar operativos sorpresa.