Seré justo con quienes saldrán de la administración: Alcalde

Destaca prioridades a cien días de gobierno
Seré justo con quienes saldrán
de la administración: Alcalde

Roberto A. Márquez Añorve
En el marco de los primeros cien días de gobierno municipal, el Alcalde EAM destacó prioridades y necesidades de Iguala.

“Voy a tratar de no ser injusto y ser coherente a la hora de tomar las decisiones de quienes saldrán de esta administración municipal, quedando en claro que quienes salgan serán liquidados conforme a derecho y será porque no están aportando al Ayuntamiento”, advirtió el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, quien destacó las prioridades para este 2016.
En el marco de la celebración de los primeros honores a la Bandera en este 2016, y de los primeros cien días de gobierno municipal, el Alcalde enfatizó que será entre el 15 y 30 de enero la rendición de su informe público de los cien primeros días de gobierno, en el que además de hablar de frente al pueblo, habrá de informar posibles modificaciones en diversas áreas, destacando entre sus prioridades la reducción de una inflada nómina con más de mil 600 gentes.
Destacó que a partir de arranque de la presente administración han sido liquidados alrededor de 55 ahora ex trabajadores; sin embargo estos espacios han sido ocupados por gente nueva que se requiere en diversas áreas. Explicó que si no se ha dado la depuración es por falta de recursos para liquidarlos conforme a la Ley, pero que espera que en los próximos meses "podamos hacer lo propio, por lo pronto cumplimos con los pagos de prestaciones de fin de año sin necesidad de solicitar préstamos. Ahora estaremos más desahogados económicamente y entraremos en la etapa de depuración, siempre buscando ser justo y coherente”. 
Resaltó que en este 2016 son muchas la prioridades que se tienen en  Iguala, de las que destacó la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, llevar servicios y mejorar los esenciales como mejoramiento de la red de agua potable, recolección de basura eficiente, vialidad ordenada, y la obra social. En esto último destacó que ya trabaja coordinadamente con los gobiernos estatal y federal, pero para que den mejores resultados es necesaria la suma de todos los ciudadanos haciendo la parte de le corresponde.

En relación al acto cívico de honores a la Bandera, contrario a funcionarios responsables que culparon a los mandos militares por cambiar sede al cerro del Tehuehue y a la mera hora salir con que siempre no, que se harían en el Monumento, al que por cierto enfatizaron que fuera quien quiera y quien no le interese que no se presente, el Alcalde dijo que hay interés mutuo por impulsar a Iguala en estas fechas previas a los festejos a la Bandera, pero que no pudo ser posible por algunos errores de logística.