Denuncian por despojo a Pedro Peñaloza

Denuncian por despojo a Pedro Peñaloza…
Pretende ex empleado adueñarse
de una propiedad de su ex patrona
* Se dice protegido de autoridades y grupo de abogados…

Agencias
Pedro Peñaloza Ochoa, acusado del delito de despojo de un inmueble propiedad de la familia Marquina Figueroa.

En un hecho que ha sido calificado de impunidad e involucramiento de algunas autoridades del área de justicia, el que fuera asistente o trabajador de confianza de la finada señora Elvia Marquina Figueroa, pretende de manera ilegal despojar de un inmueble que fue adquirido por la familia de la difunta, ubicado en la céntrica calle Juan Ruiz de Alarcón número 13.
En días pasados, de manera repentina el hoy indiciado, Pedro Peñaloza Ochoa, entre insultos y gritos echó fuera de la casa donde trabajara como asistente de la señora Elvia Marquina, a la familia Marquina Figueroa, porque pensaban tomar posesión del inmueble que desde el pasado 19 de agosto del 2011 habían adquirido, según consta el número de la escritura pública número 24431 volumen CXCI.
El pretexto del acusado es porque supuestamente tiene derecho a quedarse como heredero de la difunta Elvia, puesto que le dedicó muchos años a cuidarla teniendo como domicilio este inmueble.
La actitud del ex trabajador tiene desconcertada a la familia Marquina Figueroa, porque jamás pensaron que un ex trabajador y asistente de la señora Elvia Marquina, reclamara el inmueble diciendo que es el heredero universal, puesto que asegura haber sido su concubino, lo que aun en vida la hoy occisa negó contundentemente ante la presencia de sus familiares.
Elvia Marquina Figueroa murió el pasado 20 de mayo del 2015, víctima de un infarto al miocardio, pero antes, debido a su enfermedad que la mantuvo postrada en cama muchos años, se vio en la necesidad de vender la propiedad a uno de sus hermanos, con fecha 19 de agosto del año 2011, y con ese dinero fue cubriendo sus gastos médicos.
Cabe hacer mención que Pedro Peñaloza Ochoa, al convertirse en el asistente de la señora Elvia, tuvo que vivir en una de las habitaciones del inmueble que hoy reclama como herencia, pues la señora por una enfermedad que padecía no podía realizar sus actividades. De esa manera, ella misma en vida negó que sostuviera una relación sentimental con su trabajador, hoy acusado.
Meses antes de fallecer, doña Elvia pidió a sus hermanos y sobrinos que la llevaran a la ciudad de México en donde pensaba atenderse de su enfermedad, dejando a Pedro Peñaloza al cuidado de la casa; pero después de que murió, el 22 de mayo del 2015, al indiciado se le permitió tres meses para que buscara donde vivir, pues su relación laboral había concluido. Pero éste hasta la fecha se niega a salirse porque se dice heredero del inmueble, asegurando que fue concubino de doña Elvia.
Ahora, después que desde el pasado 22 de agosto del 2015 no quiere salirse del inmueble, Pedro Peñaloza les armó a la familia Marquina Figueroa un tremendo sainete, gritándoles en el mismo Ministerio Público que no entregará la casa, puesto que tiene la protección de autoridades ministeriales y de un grupo de abogados.

Entre los insultos salió a relucir que Pedro Peñaloza es una persona con preferencias homosexuales, y por el trabajo que desempeñaba como asistente de la señora Elvia, le permitían que atendiera a la hoy difunta como lo hace una persona del sexo opuesto. Por eso, la familia afectada, ampliamente conocida en esta ciudad, está demandando de la autoridad que se resuelva este asunto y le entregue el inmueble al propietario legal que mostró la escritura pública número 24431, volumen CXCI de fecha de compra del 19 de agosto del 2011.