Conmemora 136 aniversario del natalicio de Gonzalo Ávila Díaz

Considerado el autor intelectual del Plan de Ayala
Conmemora 136 aniversario del natalicio de Gonzalo Ávila Díaz
* Encabeza Alcalde Julio Galarza el acto cívico
Julio Galarza Castro, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, encabezó el acto conmemorativo del 136 aniversario del natalicio del capitán Gonzalo Ávila Díaz, considerado el autor intelectual del Plan de Ayala que enarbolara Emiliano Zapata en la época de la Revolución Mexicana.

Tepecoacuilco, Gro. Enero 11.- Julio Galarza Castro, Presidente Municipal de Tepecoacuilco de Trujano, encabezó el acto conmemorativo del 136 aniversario del natalicio del capitán Gonzalo Ávila Díaz, considerado el autor intelectual del Plan de Ayala que enarbolara Emiliano Zapata en la época de la Revolución Mexicana.
Por iniciativa de la escuela primaria urbana estatal Gonzalo Díaz Ávila que dirige el profesor Isidro Rebolledo González y con la participación del internado cultural bilingüe “Ignacio Manuel Altamirano” se realizó este evento cívico al que asistieron regidores y directores del ayuntamiento de este municipio.

Luego de que los organizadores realizaron los honores correspondientes y de dar lectura a la vida y obra de Gonzalo Ávila Díaz, el alcalde acompañado de la síndica Araceli Romero Romero, monto una guardia de honor en la estela dedicada al héroe tepecoacuilquense.