Participarán alumnos en la Feria de Mazatán, Chiapas

Participarán alumnos de la “Antonio

Caso” en la Feria de Mazatán, Chiapas

 

Pedro González Téllez

100_1963

Alumnos del Grupo de Danza “Guerreros del Folklor”, de la Escuela Secundaria “Antonio Caso” de Iguala, salieron ayer con destino a Chiapas. (Foto: Pedro González).        

 

Alumnos de la Escuela Secundaria “Antonio Caso” de Iguala, partieron rumbo a la ciudad de Mazatán, Chiapas, para participar en los festejos de la feria de ese lugar, invitados por las autoridades de ese municipio que estuvieron en Iguala durante los festejos a la Bandera y del 10 de Mayo.

El responsable del grupo de danza “Guerreros del Folklor”  de esa institución educativa, Manuel Adán Pedrote, informó ayer que el contingente de alrededor 26 jóvenes y un grupo de padres de familia confirmó finalmente su participación en la feria de la ciudad de Mazatán, Chiapas, un municipio que se encuentra colindante a Tapachula, a la cual deben arribar en un tiempo aproximado a las 20 horas de viaje.

Los jóvenes integrantes del grupo de danza de esta escuela, tendrán la recepción de representantes de una comunidad China que habita en ese municipio, quienes ofrecerán una cena de bienvenida y el sábado tendrán su primera participación con lo mejor de la danza guerrerense: el domingo estarán en Tapachula y su regreso está programado el lunes.

Los alumnos son de los grupos de 1º, 2º y tercer año, además de otros ex estudiantes que forman parte del grupo de danza de la cual formaron parte hasta antes de su terminación de cursos y dos niños de educación primaria.

El maestro Víctor Adán, dio a conocer la forma en que consiguieron los recursos que superan los 70 mil pesos para acudir a esos festejos, primero, por la iniciativa de los padres de familia que organizaron la rifa de una motocicleta para recabar fondos, además por el apoyo del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza y de las regidoras Itzy Emali Mata, Sofía Hernández y de Patricia Rojas, de la síndica Administradora, Leticia Márquez Ocampo, del presidente de la Asociación Civil “Corazón Por Iguala”, Erik Catalán Rendón, entre otras autoridades, gracias a ellos se logró este sueño que hoy los jóvenes acuden a Mazatán, Chiapas, cargados de ilusiones.

El profesor del grupo de Danza, destacó que uno de los objetivos además de presentar el folklor del estado de Guerrero, “vamos con la decisión de decirle a todo el país, al estado de Chiapas y a los que viven en la frontera de esta entidad chiapaneca “que Iguala no es lo que se dice, Iguala es cultura y arte y que le apuesta desde hace diez años con este grupo, a la educación, a la cultura, al rescate de los niños y de los espacios, gracias al respaldo de nuestros directivos de esta institución educativa”, apuntó.