Maestros exigen seguridad

Se manifiestan en Palacio Municipal…

Maestros exigen seguridad

* Casi todos los días sufren asaltos cuando viajan a comunidades, denuncian

 

De la Corresponsalía

IMG-20151204-WA0017IMG-20151204-WA0018IMG-20151204-WA0019

PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD ante el incremento de asaltos y robos, maestros se manifestaron esta mañana en Palacio Municipal de Taxco.

 

TAXCO DE ALARCON, Gro., diciembre 4.- Para demandar a las autoridades mayores medidas de seguridad y el reforzamiento de recorridos y patrullajes policiacos, principalmente en caminos y comunidades del municipio, esta mañana se manifestó un grupo de maestros en el Palacio Municipal de esta cabecera.

Alrededor de las once de la mañana de este viernes, arribó a la sede del Ayuntamiento municipal un grupo de aproximadamente cuarenta docentes, quienes dijeron ya no poder seguir realizando su labor bajo el constante riesgo de sufrir asaltos y daños a su integridad física.

“Casi todos los días sufrimos asaltos a manos de delincuentes armados, quienes nos despojan de todas nuestras pertenencias. De por sí no es mucho lo que se gana, invertimos en gastos de traslado y para colmo, nos asaltan”, se quejó una maestra cuya identidad no se revela por razones obvias.

Indicaron que en casi todas las comunidades del municipio de Taxco se reportan asaltos y agresiones a los maestros, por lo que el riesgo es cada vez mayor en el cumplimiento de nuestro deber.

“No es posible que mientras el Presidente Peña y el gobernador Astudillo paguen la millonada por ir a presentar el examen de evaluación en Acapulco, hospedando en hoteles de lujo y mandando a miles de policías, aquí no haya quien vea por nuestra seguridad en caminos y comunidades rurales, donde estamos los verdaderos maestros cumpliendo nuestro deber”, enfatizó otra de las manifestantes en Palacio.