Golpe de la Federal a Los Rojos

Caen 5 con armas, droga, cartuchos, pasamontañas y otros…

Golpe de la Federal a Los Rojos

* Entre los detenidos, presunto operador de El Carrete…

* La captura, la madrugada de ayer en Huitzuco, en taxi…

 

Agencias

IMG-20151204-WA0031IMG-20151204-WA0029IMG-20151204-WA0030IMG-20151204-WA0032IMG-20151204-WA0034

CINCO PRESUNTOS MIEMBROS del cártel de Los Rojos, entre éstos el presunto operador de Santiago Mazari “El Carrete”, fueron detenidos por la Policía Federal la madrugada de ayer en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa.

 IMG-20151204-WA0033

A LOS PRESUNTOS SICARIOS les aseguraron armas, droga, pasamontañas, cargadores, cartuchos y estrellas metálicas (poncha llantas), entre otros.

IMG-20151204-WA0035

TAXI EN EL QUE SE TRANSPORTABAN los presuntos sicarios miembros del grupo de Los Rojos.

 

Después de la ola de violencia que dejó cinco ejecuciones en dos días en el vecino estado de Morelos, la madrugada de ayer efectivos de la policía federal detuvieron en la autopista de El Sol a cinco presuntos miembros de la organización delictiva Los Rojos.

Entre los detenidos, que fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR), con residencia en esta ciudad de Iguala, se encuentra Enrique Cortés Cervantes, El Baleado, presunto operador de Santiago Mazarí, El Carrete, líder de la organización, y a quienes les confiscaron tres armas cortas, cartuchos y mariguana.

Según fuentes policiacas, en los primeros minutos de ayer, efectivos de la Policía Federal detuvieron en el kilómetro 179 de la Autopista de El Sol, tramo Cuernavaca-Chilpancingo, dentro de los límites del vecino municipio de Huitzuco, a Enrique Cortez Cervantes, alias El Baleado, y otros cuatro que lo acompañaban y de los que se omiten sus nombres, mismos que se transportaban en un taxi de Morelos sin placas de circulación.

A los detenidos se les confiscaron tres armas cortas, dos cargadores, 22 cartuchos, tres pasamontañas, cinco bolsas con mariguana y 15 estrellas metálicas (poncha llantas).

La detención de los presuntos miembros de la banda de Los Rojos se da a dos días de la ejecución de dos hombres, presuntos integrantes de este grupo criminal, en la colonia El Naranjo del municipio de Jiutepec, Morelos, a los que dejaron con un narco mensaje dirigido al jefe del grupo criminal, Santiago Mazarí, El Carrete: “Carrete, aquí te dejo tu basura, recógela”, decía parte del mensaje firmado por el grupo Guerreros Unidos que también iba dirigido al Coordinador Estatal de Reinserción Social de Morelos.

Los detenidos, las armas y la droga confiscada, fueron trasladados a las instalaciones de la Subsede de la PGR con residencia en la calle Bravo de la colonia Centro de Iguala.