Denuncian a Comisariado Ejidal

Amenazó de muerte a vecino…

Denuncian a Comisariado Ejidal

 

Agencias

 

Ante la agencia del ministerio público se presentó Pedro Ocampo Cuenca, para denunciar por amenazas de muerte al Comisariado Ejidal de Zacacoyuca, Miguel Martínez Susano, quien se enojó porque le cobraron 10 mil pesos que debe a los ejidatarios de esa comunidad.

De acuerdo con la versión del agraviado, el Comisariado “le agarró coraje” desde que le cobró en una asamblea de ejidatarios los 10 mil pesos que le prestaron para irse a los Estados Unidos, mismos que se comprometió a pagar a su regreso, pero que es la fecha que no lo ha hecho.

Dijo que de manera textual, el Presidente del Comisariado Ejidal, Miguel Martínez, lo amenazó de muerte diciéndole “ahora que nos encontremos en el campo te voy a matar”.

Relató que el pasado miércoles por la noche el Comisariado andaba de parranda amenizado por una banda de “chile frito”, y debido a que eran más de las 10 de la noche cuando escandalizaba, un vecino de Zacacoyuca le pidió que ya parara su escándalo.

A la petición se unió Pedro Ocampo, pero en respuesta el Comisariado le aventó un botellazo que casi le pega en la cabeza, repitiéndole las amenazas de muerte y asegurando estar “bien parado”, por lo que las autoridades no le hacen nada.

El denunciante advirtió que el problema se está generalizando con las familias de ambos, por lo que pide la intervención de la autoridad antes de que esto pueda traer consecuencias mayores.

Fue por ello que el agente auxiliar de dicha representación social decidió citar al Comisariado para tratar de llegar a un arreglo con el denunciante, so pena de aplicar la ley en caso de no llegar a una conciliación.