Conmemora DIF “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Participan instituciones en emotiva caravana

Conmemora DIF Municipal con servicios de salud el

“Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

DIF DIA DE LOS DISCAPACITADOS 1DIF DIA DE LOS DISCAPACITADOS

Con motivo de conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el DIF Municipal que encabeza la señora Erika Castelá Ortega, realizó una caravana por las principales calles de la ciudad, en donde participaron alumnos de diversas instituciones educativas donde se les brinda atención adecuada, así como atletas destacados, dicha caravana culminó en el  Monumento a la Bandera, en donde se estuvieron otorgando servicios médicos gratuitos.

 

Iguala, Gro., diciembre 3.- Con motivo de conmemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el DIF municipal que encabeza la señora Erika Castelá Ortega, realizó una caravana por las principales calles de la ciudad, en donde participaron alumnos de diversas instituciones educativas donde se les brinda atención adecuada, así como atletas destacados, dicha caravana culminó en el  Monumento a la Bandera, en donde se estuvieron otorgando servicios médicos gratuitos.

Acompañada del alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, ediles, secretarios y directores del ayuntamiento, así como de la directora del DIF, Esthela Cecilia Marchán Castañeda; la titular del DIF, Erika Castelá, agradeció el respaldo a las acciones que emprende este organismo, ya que una de las principales preocupaciones de esta administración, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables para ayudar a crear una verdadera justicia social.

“Debemos reconocer a quienes el día de hoy han encabezado la caravana, personas extraordinarias que tienen la fuerza de resistir y buscar la conquista de su propia independencia a pesar de los obstáculos. El Día Internacional de las Personas con discapacidad se celebra con la firme intención de promover la defensa de sus derechos, de realizar acciones destinadas al mejoramiento de su calidad de vida, sobre todo, buscar la inclusión social y laboral”.

Agradeció la presencia de Clara Olga Dueñas Vargas, representante de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, quien envió personal capacitado para dar consultas médicas generales, dentales, dermatológicas, así como realizar mastografías, antígenos prostáticos y cortes de cabello.

Por su parte, el primer edil, Esteban Albarrán,  dijo que es de suma importancia cambiar paradigmas, ya que se necesita pensar y operar, además de entender a las personas con desventajas, respetar sus derechos, y de los beneficios que se alcanzarán con la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social económica y cultural del municipio.

Las autoridades municipales, hicieron entrega de reconocimientos a los Centros de Atención Múltiple (CAM) 19, 2, 48 y a la Escuela Especial Zona 5, así como a niños destacados, en la rama de atletismo: Amy Jannet Elías Gómez, Ángeles Tercero López, Cristian Quezada Díaz; en la rama de natación: Alfonso Martínez Paz. Finalmente, se efectuó una rifa de regalos entre los asistentes, donados por ediles y empresas, se repartieron dotaciones de pan, café y aguas frescas.