Columna: Así opina OFLO

Así opina OFLO

 

Como si estuviera en mi “bulín” de Montevideo, Uruguay, el pasado martes 27 de octubre, me preparé un exquisito café de Atoyac y con la mayor empatía disfruté la toma de posesión del Gober AstudillOFLOres, y rematé con el evento realizado en el Fórum Mundo Imperial propiedad del buen amigo Juan Antonio Hernández Venegas.
Sin titubeos pude apreciar un Gober AstudillOFLOres sereno pero ansioso en su deseo de comunicarnos que si hace diez años no llegó a la gubernatura, hoy la asume con la mayor responsabilidad. Noté en él esa sobriedad que convence con palabras claras y no rebuscadas que todos los guerrerenses pudimos entender, desde el más letrado hasta el de párvulos.
Fuertes sus discursos y sin darle más vueltas al asunto reconoció que toda la paisanada guerrerense ha perdido la confianza en sus autoridades, en la justicia corrompida hasta la médula, donde sin miramiento alguno hay poca o nula credibilidad en las instituciones públicas y una desesperanza en la mayoría de los políticos -que se han enriquecido a ultranza-.
En repetidas oportunidades el Gober AstudillOFLOres, con cara desencajada, replicó las cifras de la vergüenza que en pleno Siglo XXI pululan en Guerrero, desde la desnutrición infantil, la marginación expresada en la pobreza extrema, los primeros lugares en corrupción, impunidad y producción de amapola y opio.
Ante esas circunstancias claro que prevalece la ingobernabilidad y la ley del más fuerte, cuyas consecuencias podemos apreciarlas en un absoluto deterioro del tejido social, la falta de estabilidad, analfabetismo, violencia, inseguridad, desempleo y reducido interés de los empresarios por invertir en Guerrero.
Ante este contexto el Gober AstudillOFLOres retomó el vuelo y convocó a todos los agentes económicos, políticos y sociales, para suscribir un pacto que permita a Guerrero recobrar la certidumbre, la legalidad y la justicia, orientado a reconvertir la severa crisis política, económica y social, nunca antes acaecida en la entidad.
Tengamos memoria que algo similar hizo el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, al momento que suscribió los Pactos de Solidad Económica que permitieron al país salir de esa galopante inflación que nos tuvo al borde de la quiebra.
Entonces tomémosle la palabra al Gober AstudillOFLOres, suscribamos ese pacto que nos regrese la paz y justicia social. Ciertamente que todos queremos esa bendita productividad e innovación reflejada en inversiones y más y mejores empleos. Tengamos muy presente las palabras que nos reiteró: “No hay alternativa. O avanzamos o nos destruimos”.
A mayor precisión declaró: “los espacios en mi gobierno son para quienes tienen oficio político, experiencia administrativa, compromiso y responsabilidad, capacidad y entrega”. Es decir, trabajará y hará trabajar a sus colaboradores con ética, austeridad, sensibilidad, atención respetuosa a la ciudadanía, respuestas y soluciones eficaces, y un absoluto y transparente manejo de los recursos públicos.
Desde esta trinchera entiendo que estaremos esperando el pacto que ofrece el Titular del Ejecutivo Estatal, y con ello sumarnos a la causa. Hoy son tiempos de no regatear y entorpecer, son tiempos de sumarle a Guerrero y si en un momento dado sigue más de lo mismo, entonces tendremos en claro que todo lo dicho y ofrecido fue nuevamente un sueño guajiro.
A LOS POSTRES……….

>>> GENIAL ESPALDARAZO del Presidente Peña Nieto por la presencia del Gabinete de Seguridad Nacional en la toma de protesta de AstudillOFLOres. Y mejor aún que el pasado 29 de octubre, se haya constituido en Acapulco la “Unidad Antisecuestros y Extorsión”. Según cifras de la Comisión para Víctimas de los 6 mil casos que se atienden a nivel nacional, más del 50 por ciento corresponden a Guerrero.

>>> BUEN ARRANQUE del Gober AstudillOFLOres por el banderazo del reencarpetamiento asfáltico de la Av. La Escénica. Entonces, ya encarrilados vayámonos por el rescate de las obras tercermundistas realizadas en el Zócalo, Caleta y La Diana, que son verdaderamente una vergüenza; así como por la reconversión del CIA y dejar de parchar la Costera Miguel Alemán, más bien concretar una obra nueva, tal cual se realizó en el Paseo de la Reforma del DF.

>>> MUY IMPORTANTE apreciar todo un cordón de soldados bien pertrechados a lo largo y ancho de la Costera Miguel Alemán. Esto por supuesto que nos relaja y ofrece confianza. Sólo que coincido con lo dicho por el Gober AstudillOFLOres: “el problema de la inseguridad no se va resolver sólo con operativos, sino con educación y empleos”.

>>> CON TRISTEZA OFREZCO MI SENTIDO PESAR al amigo Rogelio Ortega Martínez por el sensible fallecimiento de su señora madre, la profesora Rosenda Martínez Ríos. QEPD.

Oflomx@hotmail.com @oflobeltran