Celebrarán el “Día del Ferrocarrilero”

Anuncian actividades en el Museo del Ferrocarril

Celebrarán el “Día del Ferrocarrilero”

 

Iguala, Gro., noviembre 03.- Con el objetivo de fomentar actividades culturales y dar espacio a artistas locales, el director del Museo del Ferrocarril, Celestino Chong Soto, anunció eventos programados para este mes de noviembre, como parte de la celebración del Día del Ferrocarrilero.

Chong Soto dijo que el Museo del Ferrocarril será sede de eventos artísticos, culturales, de conferencias y ciclos cinematográficos, que darán realce al festejo por el Día del Ferrocarrilero, que se llevará a cabo en este recinto, como es la presentación de artistas como son las “Reinas del Ritmo del Museo del Ferrocarril”, la compañía de danza infantil “Iyolmacehualyotl” y el historiador Florencio Benítez González.

Informó el director de este museo, Celestino Chong que el sábado 7 de noviembre a las 10 de la mañana, inician estas actividades, con la conferencia “Conmemoración del Día del Ferrocarrilero”, impartida por el historiador Florencio Benítez González y a las 6 de la  tarde, el programa artístico como una conmemoración y homenaje por el Día del Ferrocarrilero.

El elenco que participará en este programa son los cantantes Ernesto Basabe Hernández, Christian Román y Montserratt Villalba Hernández, así como la compañía de danza infantil “Iyolmacehualyotl” y el grupo de baile “Reinas del Ritmo del Museo del Ferrocarril”.

Chong Soto dijo que la ciudadanía tiene que aprovechar este tipo de espacios dedicados al arte y la cultura e invitó a que este 18 y 19 de noviembre, a las siete de la tarde, disfruten de dos funciones de cine, con las películas “Enamorada” y “La soldadera”, que presenta el grupo Rare Cinema.

Para concluir estas actividades, el día 30 de noviembre a las cinco de la tarde, festejará su aniversario el grupo de baile “Reinas del Ritmo del Museo del Ferrocarril”.