Un éxito, presentación de “La Llorona”

Un éxito, presentación de “La Llorona”

Iguala merece espectáculos

de gran calidad: D. Gama

llorona1llorona2llorona3llorona4llorona7

CON GRAN ÉXITO y por cortesía del diputado local David Gama Pérez, se presentó en forma gratuita la espectacular obra teatral “La Llorona”, que congregó a cientos de familias en la Plaza Cívica de las Tres Garantías. (Foto: EDDLT).

llorona5llorona6

PÚBLICO DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES se dio cita en la Plaza Cívica de las Tres Garantías para disfrutar en forma gratuita de la magistral obra teatral “La Llorona”. (Fotos: EDDLT).

 

El diputado local David Gama Pérez se dijo contento y emocionado por la gran respuesta de la gente que llenó la Plaza Cívica de las Tres Garantías para presenciar de manera gratuita la obra teatral “La Llorona”, asegurando que Iguala merece espectáculos de calidad, por lo que anunció para el próximo mes de diciembre la obra más taquillera del momento: “Vaselina”.

Con un éxito rotundo, la obra  de teatro “La Llorona” del director Iván Cochegrus, se presentó en Iguala por cortesía del diputado David Gama Pérez, en coordinación con la regidora de Educación Itzy Emali Mata Román, impulsando la cultura y las artes.

La noche del sábado, familia enteras de todos los estratos sociales se congregaron en la Plaza Cívica Municipal para presenciar la puesta en escena de los 10 actores  que reviven  la leyenda de “La Llorona”, que es la obra más exitosa de México.

El director de la obra, Iván Cochegrus, destacó que ésta que 15 años en cartelera; se trajo a Iguala por la invitación del diputado local David Gama Pérez, con quien tiene el privilegio de tener su amistad, y con quien ya tiene el compromiso de traer en el mes de diciembre la obra teatral más taquillera del momento: “Vaselina”.

La obra de “La Llorona”  se da previo a las festividades del Día de Muertos, cuyos relatos constan de más de 500 leyendas que hablan sobre mismo tema, que lo relacionan con Hernán Cortés y la Malinche, que en breve se habrá de cristalizar en un libro. “Esta obra narra la historia de la cultura mexicana y como da inicio a ese mito que todos conocemos y que nuestras antepasados nos han heredado”.

Y por eso  estar aquí -dijo Iván Cochegrus-,  para él y toda la compañía que lo acompaña es un privilegio haber venido a esta ciudad, invitado por David Gama Pérez, a quien agradece todas las atenciones brindadas.

Asimismo,  el diputado local David Gama Pérez agradeció la presencia de las familias que se congregaron a disfrutar la obra y aprovechó para anunciar “Vaselina”, “porque Iguala merece tener espectáculos de gran calidad”, reiteró.

Por eso -dijo David Gama-, vamos a sembrar las bases para que empecemos un proyecto para construir un teatro, donde se presenten obras de gran calidad para el municipio de Iguala, que tanto lo necesita. Le agradezco a la gente que nos acompañó.