Toman padres de familia escuela

Recriminan engaños y tráfico de influencias en la SEG

Toman padres de familia Coordinación

Regional y cierran la céntrica calle Maya

* Amenazan con sacar sus hijos de la Escuela y tomar el Palacio Municipal

 

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

DSC07284DSC07259DSC07267DSC07274DSC07283

Cansados de esperas y falsas promesas, padres de familia y sus hijos de la Primaria “José A. Ocampo” de la colonia San José tomaron la Coordinación Regional Administrativa y cerraron la calle de Maya. Amenazan con tomar el Palacio Municipal en caso de no ver resuelta su demanda principal que es la salida de la directora Rosa Ma. Cambray. (Fotos: Mario Rodríguez).

 

Cansados de tanta espera y lo que calificaron como “engaño” por parte de los representantes de la SEG, en contubernio con representantes del SUSPEG, padres de familia de la Escuela Primaria Estatal "José A. Ocampo" tomaron las oficinas de Servicios Educativos y cerraron la vialidad en la céntrica calle de Maya. "Si no nos cumplen, tomaremos el Palacio Municipal si es posible", sentenciaron al cierre de esta edición.

Luego de más de dos horas de espera de las autoridades educativas en el exterior de la Escuela Primaria en conflicto, padres de familia acompañados por sus hijos tomaron la determinación de protestar en la Coordinación Regional Administrativa, en donde el representante de la SEG, quien se dijo director de educación primaria de nombre Alejandro Flores, se reunía con las directoras en conflicto: Rosa María Cambray Salgado y Lorena Abundio Gama, en presencia de los representantes del SUSPEG, como es Andrés Pacheco Parra.

Ahí, los padres inconformes exigieron que en la negociación entrara el comité de padres de familia, petición que les fue negada por el funcionario de la SEG, quien les pidió darles la oportunidad de desahogar las dos partes: "cuando terminemos y les informemos los acuerdos, ustedes dirán si les parece o no les parece, porque a nosotros nos interesa no violentar los derechos de las dos maestras, porque luego resulta contraproducente porque luego hay que reinstalar a alguna afectada".

Esta respuesta enfureció a los padres de familia, quienes recriminaron que a ellos les interesa más quedar bien con el SUSPEG que la educación de sus hijos y atender la problemática y necesidades de esa escuela, por lo que tomaron el acuerdo de cerrar la calle de Maya como antes lo habían hecho al exterior del plantel educativo.

Lamentaron que la directora y allegados les recriminen que “está bien parada” con el nuevo gobernador Héctor Astudillo y que se quedarán con las ganas de sacarla, y más que autoridades locales se presten a respaldar a quien por años ha hecho mucho daño en esa institución educativa, "maldito PRI y maldito SUSPEG que denigran la educación", gritaron en consignas.

Al cierre de esta edición, el bloqueo continuaba por parte de los padres de familia que seguían en la espera del resolutivo, advirtiendo que si dejan a Cambray como directora sacarán a todos sus hijos de esa escuela, no sin antes tomar el Palacio Municipal para efecto de que el Presidente y Cabildo haga algo por ellos y sus hijos o de plano demuestren que pueden más “las influencias” de Cambray Salgado.