Tepecoacuilco cuenta con sitios de interés histórico

Cuenta con sitios de interés histórico: Alcalde

Promoverá Julio Galarza turismo en Tepecoacuilco

PROMOVERA

Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, informó que dentro de su plan de trabajo tiene contemplado la promoción del turismo en este histórico municipio, por lo que está consolidando la estrategia con la que habrá de impulsar este rubro.

 

Tepecoacuilco, Gro. Octubre 12.- Julio Galarza Castro, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, informó que dentro de su plan de trabajo tiene contemplado la promoción del turismo en este histórico municipio, por lo que está consolidando la estrategia con la que habrá de impulsar este rubro.

Galarza Castro indicó que Tepecoacuilco cuenta con diversos sitios de interés histórico, que deben ser valorados y proyectados al exterior, “la cabecera municipal cuenta con una arquitectura de la época independentista, y sitios como la casona en que estuvo preso José María Morelos, además de tener en custodia los ornamentos sacerdotales del Siervo de la Nación”.

Indicó que otra fortaleza es su gastronomía, con platillos típicos como la tradicional cochinita y la cecina, “se cuenta también con diversos sitios recreativos, algunos de ellos situados al margen de la Presa Valerio Trujano, que son visitados en épocas de vacaciones”.

En el rubro del turismo religioso indicó que por contar con características muy específicas, la Semana Santa que se desarrolla en Tepecoacuilco es un atractivo para los visitantes locales y foráneos.

Recordó que atendiendo la invitación del Festival Yohuala, el municipio que encabeza participó en la muestra gastronómica en la que tanto los platillos mencionados, además de la tradicional nieve, tuvieron mucha demanda de los comensales.