Someterán al orden a comerciantes del Mercado

Fue la CFE la que desconectó a los “colgados”: Administrador

Someterán al orden a comerciantes del Mercado

 

Roberto A. Márquez Añorve.

DSC06952

Con los trabajos de nuevo cableado que realiza la CFE irán saliendo más comerciantes “colgados” en el Mercado Municipal, señaló el administrador del mismo, Adrián Vilches Cabrera, quien ayer metió en cintura a más de una decena, entre éstos a varios líderes. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Luego de aclarar no haber sido él sino la Comisión Federal de Electricidad quienes dejaron sin energía eléctrica a comerciantes “colgados”, el Administrador del Mercado Municipal, Adrián Vilches Cabrera, informó que conforme pasen los días irán saliendo muchos más comerciantes que por años se han “colgado” de la luz de la administración municipal y de otros compañeros.

Entre los presuntos afectados al ser descolgados y por ende quedarse sin energía eléctrica destacan las oficinas del finado líder Mario Román; también las oficinas de la Unión de Locatarios Alfredo Jacobo Ruíz; el dirigente juvenil Geovani Carreto Torres, entre más de una veintena de comerciantes, quienes ayer reprocharon al administrador esta acción, afirmando los últimos en mención haber celebrado convenio con los dos últimos administradores, a quienes pagaban entre 100 y 120 pesos cada dos meses, pagos no justificados con algún recibo.

Ya reunidos con Vilches Cabrera fueron desmentidos en el sentido de que están “colgados” de años, por lo que fueron más tarde conminados a regularizar primero el pago para recibir nuevamente luz durante 15 días, y segundo hacer el contrato correspondiente en un margen no mayor a los 15 días, propuesta aceptada por el dirigente juvenil y alrededor de una veintena de comerciantes; en tanto y que hubo resistencia de algunos que dicen se conformarán con la luz de las lámparas generales y de vecinos comerciantes.

A EDDLT, el administrado del Mercado aclaró no haber sido él quien instruyó dicho corte de energía a “colgados”, sino que fue personal de la CFE que hace el cambio de cableado a un tablero general, indicando que es verdad que también a la administración le cortaron la energía eléctrica por este hecho y el adeudo que se tiene por concepto de consumo. Más tarde reconoció que conforme sigan avanzando con este trabajo saldrá un sin número de “colgados”, quienes serán metidos al orden al tener que hacer contratos para evitar multas de la CFE.

Cabe referir el respaldo de la mayoría de los dirigentes del Mercado, incluyendo a los expuestos, quienes respaldan la acción del Administrador afirmando que si van a actuar en el ordenamiento de ese centro de abasto en todo sentido, se actuará al parejo y sin impunidades.