Se solidarizan con trabajadores despedidos

Exigen liquidación conforme a la ley…

Se solidariza organización “Anáhuac” con

trabajadores despedidos del Ayuntamiento

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC06839

La Organización Social "Anáhuac" que preside Francisco Escalera Fonseca, se sumó a la lucha por una liquidación justa y apegada a la Ley para con los trabajadores de la saliente administración municipal. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Si bien es cierto que entre los regidores vemos caras nuevas y con deseos de trabajar, eso no los exime de su responsabilidad de informar a la ciudadanía cuántos asistentes tienen, quiénes son y cuál es su salario. Ya no queremos que la regidurías se conviertan en espacios familiares", dijo a EDDLT el dirigente de la Organización Civil Anáhuac, Francisco Escalera Fonseca.

Acompañado por habitantes de la colonia “25 de Agosto”, Escalera Fonseca informó que su presencia en Palacio Municipal fue con la finalidad de que se les diera respuesta en torno a una solicitud entregada desde la semana pasada, dirigida al Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza, en la que le pide se informe a la ciudadanía quiénes son sus funcionarios y cuál será su salario asignado, así como la lista de asistentes de regidores que estarán desempeñándose en los tres años de gobierno.

Motivo aparte fue la solicitud de apoyo por parte de quien dijo ser “luchador social”, Alberto Ramírez, para encabezar una defensa de los trabajadores  de la saliente administración municipal, que si bien reconoce que se tienen que ir, no significa que no sean liquidados conforme a lo establecido en la Ley del Trabajo, problema dijo creer existe por la falta de comunicación entre ambas partes.

Anunció que esperaría los resultados del diálogo que se abriría hoy mismo después de las tres de la tarde y de esto dependerán las acciones que conjuntamente realizarán para defender los derechos de los trabajadores, de quienes reiteró que merecen trato digno y apegado a la Ley.