Se reúne alcalde EAM con Colegio de Arquitectos

Se reúne alcalde con Colegio de Arquitectos…

Total transparencia y cerro corrupción en

materia de obra pública: Esteban Albarrán

ALCALDE - ARQ2ALCALDE - ARQ1ALCALDE - ARQ

EL ALCALDE ESTEBAN ALBARRAN MENDOZA se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos que preside Samuel Porras Adán.

 

Iguala, Gro., 8 de Octubre de 2015.- “Total transparencia y cero corrupción en la asignación y ejecución de la Obra Pública, será la línea de mi gobierno para realizar en Iguala obras de excelente calidad, a costos adecuados, pero sobre todo que sean de utilidad para los igualtecos”, afirmó el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza.

Al reunirse con integrantes del Colegio de Arquitectos que preside Samuel Porras Adán, acompañado del regidor de Obras Públicas, Rafael Domínguez Velasco y del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño, el alcalde igualteco, Esteban Albarrán Mendoza señaló que  el talón de Aquiles para Iguala en éste y otros rubros, han sido la corrupción y la falta de transparencia que han detenido el desarrollo del municipio, “ahí le vamos a entrar”.

“Yo no vengo a ver cuántos negocios voy a hacer o cuantos millones me voy a llevar, no pediré comisiones ni inflaré los costos, actuaré con responsabilidad”, señaló el alcalde y celebró que todos los integrantes del cabildo, están en una misma línea, lograr el progreso de Iguala.

Dijo que los ediles han acordado despojarse de las banderas partidistas que tanto daño le han hecho a Iguala porque eso, lejos de empujar, atora el avance del municipio. “Queremos bajar los costos, darle un ahorro al municipio y eficientar el poco recurso que se tiene para realizar obra pública de excelente calidad”, indicó.

A la inquietud expresada por los miembros del colegio de ser considerados para contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, el primer edil Esteban Albarrán Mendoza señaló que para llevar a cabo el proyecto que se tiene en los próximos 3 años, se necesita de la participación de todos.

“Estamos en la mejor disposición de recibir todas las sugerencias del Colegio para comenzar a realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, porque otro de los problemas que tenemos es la falta de recursos, de ahí la importancia de transparentar y eficientar el ejercicio de los mismos”, puntualizó.

El Arquitecto Fernando Huicochea Martínez, entregó al presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza una propuesta con 3 proyectos importantes que le fueron entregados con anterioridad al gobierno del estado, entre los que destacan la pavimentación de la calle de Bandera Nacional con todos los servicios urbanos; la rehabilitación completa del zócalo de la ciudad y el rescate de un parque temático ubicado en lo que era la bodega de la estación del ferrocarril.