Se mantiene paro laboral en la UTRNG

Ni rector ni gobierno estatal atienden a paristas…

Se mantiene paro laboral en la UTRNG

 

Alejandro Guerrero

IMG-20151015-WA0014

POR TERCER DIA CONSECUTIVO, paran labores en la UTRNG. (Foto: Alejandro Guerrero).

 

Maestros y administrativos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), adheridos a la sección 59 del SUSPEG, pararon labores por tercer día consecutivo en exigencia del pago del aumento del 3.4 por ciento retroactivo a febrero de este año.
Durante dos horas, de 11 de la mañana a una de la tarde, los 60 académicos y administrativos se mantuvieron en paro, “plantados” afuera del edificio de rectoría de la Universidad.
Hasta ayer, según el Secretario General de la sección 59 del SUSPEG, Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, no habían sido atendidos ni habían tenido respuesta a sus peticiones ni por parte del rector, Pedro Jaimes Carbajal, ni por el gobierno del estado.
El martes los trabajadores de la UTRNG, iniciaron un plan de acción para reclamar también el cumplimiento a la minuta de acuerdos firmada el 28 de julio entre la rectoría, SEG y SUSPEG, entre la que se contempla la creación de una caja de ahorros en la Universidad, que sirva para el otorgamiento de préstamos a los trabajadores ante la falta de prestaciones que éstos tienen, como servicio médico.