Preservar valores cívicos y costumbres

Preservar valores cívicos y costumbres será prioridad de Turismo Municipal: ROA

 

Grisel Tapia Flores

rene OA

RENE OCAMPO ARANDA, director de Turismo Municipal.

 

El director municipal de Turismo, René Ocampo Aranda, anunció que uno de los principales objetivos en esta área serán la perseverancia y el rescate de los valores cívicos, así como las costumbres propias del municipio. Adelantó que el próximo sábado se realizará  la marcha por la paz y tranquilidad en Iguala, invitando a la ciudadanía en general a participar en la misma.

Dijo que para la marcha del sábado 17 se pide a los participantes asistir con ropa blanca, siendo la cita a las 4 de la tarde en el Monumento a la Patria Trigarante, de donde partirán hacia la Plaza Cívica de las Tres Garantías.

Anunció para los días 30 y 31 de octubre los concursos de las tradicionales tumbas por día de muertos y un concurso de disfraces para niños de 6 a 15 años.

Se pretende, resaltó, preservar nuestras costumbres y tradiciones, evitando extranjerismos como los llamados “Hallowen’s”.

Para el 6 y 7 de noviembre, dijo, llegará a Iguala la ruta de la Independencia, “que es un evento que se realiza cada mes en diferentes lugares del país, tocando en esta ocasión a Iguala con un evento de cuatrimotos que van a campo traviesa por diferentes comunidades y con al menos 100 participantes”.

Todos los eventos, informó, estarán bajo la vigilancia de personal de Gendarmería, responsables de la seguridad pública del municipio.