policiaca: Huitzuco

Se dice fue perseguido y alcanzado por sicarios en carretera…

Ejecutan a ganadero en Huitzuco

 

Agencias

IMG-20151021-WA0009IMG-20151021-WA0010IMG-20151021-WA0011

PRESUNTOS SICARIOS EJECUTARON la tarde de este miércoles (ayer) al ganadero Luis Castrejón Rodríguez, de 48 años, originario y vecino de la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco de los Figueroa.

 

Presuntos sicarios ejecutaron la tarde de este miércoles al ganadero Luis Castrejón Rodríguez, de 48 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Quetzalapa, en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, cuyo cuerpo sin vida presentó 4 impactos de bala en la espalda, calibres 380 y .223 del que utiliza el R-15.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los hechos se registraron poco antes de las 4 de la tarde, cuando el comerciante, dedicado a la venta de ganado, regresaba de Huitzuco a su natal Quetzalapa.

Se cree que en el camino fue ubicado y perseguido por presuntos pistoleros, quienes le dieron alcance a la altura del basurero en el poblado de Escuchapa, donde se presume que el ganadero bajó de su camioneta Ford tipo Ranger con placas HD18083 del estado de Guerrero e intentó huir corriendo.
Pero los presuntos sicarios le dispararon en repetidas ocasiones, pegándoles al menos 4 impactos en la espalda que terminaron con la vida del infortunado ganadero, cuyo cuerpo ensangrentado quedó tirado en la carretera, a un costado de su camioneta.

Al acudir los cuerpos de seguridad y confirmar la muerte del ganadero, solicitaron la presencia de personal de la fiscalía, quienes al iniciar las primeras diligencias del caso detectaron y aseguraron 6 cascajos percutidos en la escena del crimen, 2 calibre .380 y 4 del .223 que utiliza el fusil AR-15.

La víctima fue identificada en el lugar de los hechos por la esposa, Araceli Ortiz Betancourt, de 39 años, originaria y vecina de Quetzalapa, quien más tarde reclamó el cadáver de su ser querido para darle cristiana sepultura.