Pide Alcalde comprar a proveedores igualtecos

Asegura alcalde que no pedirá diezmos para reducir costos…

Pide Alcalde a “Mariana Trinitaria” comprar

materiales y servicios a proveedores igualtecos

MARIANA TRINITARIAMARIANA TRINITARIA1

Iguala, Gro., 14 de Octubre.- El alcalde Esteban Albarrán Mendoza se reunió con el enlace regional de la Congregación “Mariana Trinitaria”, Romeo Ramírez Gómez, a quien le planteó que materiales y servicios se adquieran con proveedores y comerciantes igualtecos.

 

Iguala, Gro., 14 de Octubre.- El alcalde igualteco, Esteban Albarrán Mendoza y la presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega sostuvieron un primer encuentro con el enlace regional de la Congregación “Mariana Trinitaria”, Romeo Ramírez Gómez en el que le plantearon la posibilidad de que el material que sea utilizado para el municipio de Iguala, se adquiera con proveedores y comerciantes de este municipio a fin de que la derrama económica que haga el Ayuntamiento, beneficie a los igualtecos.

Durante la reunión que tuvo lugar en la presidencia municipal, en la que estuvo presente la directora del DIF, Esthela Cecilia Marchán Castañeda, el primer edil, Albarrán Mendoza, expuso que muchas veces como es más barato por otro lado las adquisiciones y servicios se obtienen en otro lugar, pero no se queda el beneficio en el municipio.

Al respecto, Romeo Ramírez dijo que sí puede hacerse lo que la primera autoridad del municipio pretende, siempre y cuando se pueda ser competitivo con los proveedores en cuanto a los precios, que esté dentro de los costos, no que después los incrementen”.

“Entiendo perfecto, no es la forma en la que pienso trabajar, lo he dicho ya a algunos proveedores, yo no quiero diezmos, no quiero comisiones, yo lo que pretendo es que bajen los precios a los productos, yo quiero ahorro para el municipio”, indicó el primer edil, Esteban Albarrán, quien reiteró la línea de cero corrupción y total transparencia que impulsará su administración.

Romeo Ramírez Gómez, explicó el propósito que la Congregación “Mariana Trinitaria” tiene de impulsar el desarrollo social y ayudar a superar la extrema pobreza por medio de  la participación social y ciudadana, habló de la corresponsabilidad que debe existir para lograr un sentido de justicia y abundó acerca de los múltiples beneficios y el impacto que han tenido en infraestructura y servicios, vivienda, el sector productivo, eco tecnologías y en salud, entre algunos otros campos de acción.

En enlace regional de “Mariana trinitaria” Romero Ramírez dijo que buscan lo mejor del mercado, hace cotizaciones de marcas de calidad buscando el mejor costo para la ciudadanía y para los ayuntamientos y al mismo tiempo felicitó al presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza por no querer diezmos.

“He recorrido varios lugares y es la primera vez que lo escucho, permítame felicitarlo señor presidente”, puntualizó Romero Ramírez. Culminó la reunión con el compromiso de un nuevo encuentro en próximos días para ultimar detalles del trabajo que hará el Ayuntamiento Municipal en conjunto con la Congregación.