Muere capitán piloto aviador igualteco

Se desplomó e incendió avioneta que tripulaba…

Muere capitán piloto aviador igualteco

*  Una falla mecánica habría provocado la tragedia…

 

Agencias

IMG-20151025-WA0034IMG-20151025-WA0035

ASI QUEDÓ, CONVERTIDA EN CENIZAS, la avioneta Cessna 150 que piloteaba el capitán Jersaí Ramírez Román, tras desplomarse e incendiarse al parecer por una falla mecánica que obligó a un fallido aterrizaje forzoso, cerca de la Autopista Puebla-Orizaba.

 IMG-20151026-WA0016

EL CAPITAN PILOTO AVIADOR, Jersaí Ramírez Román, fue velado y sepultado ayer domingo en el Panteón “Cristo Rey” de Iguala, tras el trágico accidente en el que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

 

PUEBLA, México, Octubre 24.- Una avioneta tipo Cessna 150 con matrícula XB-KDB de la Escuela de Aviación 5 de Mayo se estrelló cerca de la Autopista Puebla-Orizaba, en un intento de aterrizaje forzoso el cual falló, ocasionando el impacto e incendio de la aeronave tripulada por dos personas que perdieron la vida en el lugar.

El accidente aéreo ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana, a la altura del municipio de Acatzingo, en el kilómetro 166 de la referida Autopista, hasta donde llegaron cuerpos de auxilio para tratar de apoyar a las víctimas identificados como el capitán Jersaí Ramírez Román, piloto de la aeronave, originario de la ciudad de Iguala, Gro., y Joaquín Cisneros, que tripulaba como alumno.

Autoridades de Protección Civil informaron que el accidente ocurrió cuando una avioneta tipo Cessna 150, perteneciente a la escuela de aviación 5 de Mayo, que viajaba de Tehuacán a la ciudad de Puebla presentó una falla mecánica y cayó a tierra.  Al caer la avioneta se incendió.
A bordo viajaban el piloto Jersai Ramírez Román y copiloto Joaquín Cisneros que murieron en el lugar.
"Encontramos la avioneta incendiada con dos tripulantes calcinándose", señaló Tomás Martínez, delegado municipal de Protección Civil  Acatzingo.
La zona del siniestro se ubica a 400 metros, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 166, entre unos campos de cultivo.
Al lugar del accidente llegó la Policía Federal, Protección Civil, Bomberos y elementos de la Secretaría de Marina.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas reales del accidente

Una avioneta Cessna 150 se desplomó sobre campos de cultivo en Acatzingo, sus dos tripulantes perdieron la vida.

La aeronave pertenece a la Escuela de Aviación Fligth Training School del municipio de Atlixco, salió del aeropuerto Hermanos Serdán con dirección a Tehuacán.

Las primeras investigaciones señalan que la tragedia ocurrió por una falla mecánica en el motor. Al momento del impacto la avioneta comenzó a incendiarse. Campesinos de la zona ayudaron a mitigar el fuego.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra el piloto Jersaí Ramírez Román, era originario de Iguala, Guerrero. Estudió en la Escuela Militar de Aviación en Zapopan, Jalisco. Tenía 1500 horas de vuelo y fue piloto al mando de diferentes aviones.

La segunda víctima del desplome es Joaquín Cisneros, quien era delegado encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala.

Cabe mencionar que el joven Jersaí Ramírez Román fue velado el pasado fin de semana en “Velatorios Gutiérrez” y sepultado ayer domingo en el Panteón “Cristo Rey” de Iguala.