Monumento a los Héroes concluirá en noviembre

Anuncia Srio. de DUyOP, Ignacio Pérez N.

Obra del Monumento a los Héroes de la

Independencia concluirá en noviembre

nacho

IGNACIO PEREZ NIÑO, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala.

 

Iguala, Gro., octubre 28.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño, dio a conocer que en dos semanas, la obra de rehabilitación del Monumento a los Héroes de la Independencia y el parque del programa de Rescate de Espacios Públicos, serán concluidos y es probable que sean inauguradas por la secretaria de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

Pérez Niño, informó que estos trabajos se encuentran en la recta final y ejemplificó que del Monumento a los Héroes de la Independencia, “ya van a traer el Águila, que pesa dos toneladas y media” por lo que “creemos que en dos semanas ya esté listo este trabajo”.

Explicó que en el mes de noviembre realizará una visita a la región la secretaria de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga y sea ella quien inaugure estas obras.

Dicho proyecto de rehabilitación del Monumento a los Héroes  de la Independencia, consta de una Águila Nacional, la cual cumple con toda la normativa de los elementos patrios. Este símbolo, en las mismas medidas que estará en Iguala, se encuentra en algunas partes del país, como en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta obra, tendrá una altura de cuatro metros y medio, dos metros de base, “es una escultura monumental, con acabados profesionales, los cuales serían parte de la composición de esta plaza que se rehabilitó en distinción a los Héroes de la Independencia”, afirmó Pérez Niño.

De igual manera, Pérez Niño indicó que los trabajos que se realizan en el estadio municipal “Ambrosio Figueroa”, se han supervisado y se tiene contacto con las personas que están a cargo de la obra. Explicó que “todos estos contratos son celebrados con el gobierno del Estado, directamente con la Secretaria de Obras estatal. Posiblemente a finales de este año ya se concluya esta etapa”, concluyó.

Agregó, que en la remodelación y rehabilitación de este centro deportivo, se van a construir canchas de volibol, se reordenará la cancha de futbol, para que también haya espacio para las pistas de cien metros, a las cuáles se les colocará tartán y queden en buenas condiciones. Por último dijo que también está por concluirse el estacionamiento.