Millonaria inversión para Iguala

Para reconstrucción del tejido social, moral y económico

Millonaria inversión para Iguala

* Anuncian los gobiernos federal, estatal y municipal

 

En representación del gobierno federal, Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana; el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Alcalde Esteban Albarrán Mendoza, anunciaron millonaria inversión con ellos. En la gráfica, con el diputado local David Gama Pérez.

 

Iguala, Gro., 29 de Octubre de 2015.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció la sensibilidad y la voluntad política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por atender y comprender con sentido humano, los problemas sociales de los guerrerenses y “desde aquí le extendemos nuestra mano amiga, franca y sincera”.

Al dar la bienvenida al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega y al gobernador, Héctor Astudillo Flores, el alcalde, Esteban Albarrán Mendoza dijo que su presencia en Iguala “demuestra la preocupación del gobierno federal para no dejarnos solos en el proceso de reconstrucción social, moral y económico que necesitamos los igualtecos”.

En presencia del cuerpo edilicio, Esteban Albarrán dijo: “Queremos ver Un Iguala más seguro, un Iguala más educado, queremos ver un Iguala más próspero, queremos ver un Iguala más equilibrado, porque al irle bien a Iguala, les va bien a todos”.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega y el gobernador, Héctor Astudillo Flores anunciaron en Iguala una inversión inédita y universal para Guerrero que permita desplegar una política de prevención social jamás vista en ningún municipio del país.

Una inversión que ayude a activar la economía, ayude a construir confianza y a que “podamos volver a convivir”. Una inversión que permita  además de un combate frontal al delito y la delincuencia, reconstruir el tejido social, con educación, infraestructura, recuperación de espacios públicos y la reconstrucción de la convivencia”. “Queremos regresar a que en Guerrero y en Iguala se conviva,  circule y se pueda caminar”.

El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza Agregó que Iguala necesita de verdaderos servicios de beneficio social, necesita un mercado, un rastro municipal digno, es urgente contar un Palacio Municipal donde se pueda atender de manera digna y eficiente a la ciudadanía.

Subrayó que los gobiernos federales y estatales del pasado fueron indiferentes a Iguala y dejaron que creciera de manera anárquica, con desorden social, comercial, con falta de empleo, inseguridad, inversiones congeladas, desconfianza, incertidumbre y servicios públicos deficientes.

“La historia nos ha marcado por los lamentables y condenables hechos ocurridos el año pasado, hechos que lastiman y laceran la dignidad del ser humano, sin embargo la fe y la esperanza nos mantienen de pie y estamos preparados para salir delante de esta pesadilla”.

Esteban Albarrán Mendoza señaló que Iguala y Guerrero necesitan un gobierno verdaderamente comprometido con el cambio, un gobierno que enfrente de cara a la inseguridad, la pobreza, el desempleo y las injusticias sociales para dar paso al inicio al desarrollo económico de cada uno de nuestros pueblos, de manera sostenida e igualitaria.

De la misma manera subrayó la voluntad personal que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores demuestra al visitar Iguala a tan solo dos días de asumir el mandato, de trabajar sin dilación alguna en la solución de los problemas que aquejan y preocupan a la sociedad guerrerenses, por ello aseguró que Héctor Astudillo es un gran guerrerense y extraordinario amigo de los igualtecos.

Arturo Escobar y Vega señaló que el caso Iguala y Guerrero es un tema personal para el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong “vamos a invertir recursos inéditos en materia de prevención social en Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Cocula, para educación, infraestructura, recuperación de espacios públicos y la reconstrucción del tejido social, es decir la reconstrucción de la convivencia”. “Queremos regresar a que en Guerrero se conviva,  circule y se pueda caminar”.

Por su parte el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que hay toda una estrategia nacional que tiene que ver con inversiones en  educación, capacitación, espacios recreativos. Dijo que Iguala no es el origen de los problemas de Guerrero, aquí aconteció circunstancialmente un problema pero trabajan mucho para darle a Iguala su auténtico lugar como Cuna de la Bandera Nacional.

En el umbral de iniciar un nuevo año, señaló que tienen mucha confianza en el presidente de la República y que “vamos a recibir mucho apoyo en este programa tan importante y en materia der seguridad pública”. Confió en que habrá de instalar una unidad antisecuestro y extorsión en Iguala y otra en Chilpancingo.

Habrá un combate frontal al delito y a la delincuencia porque todos los acontecimientos tan delicados que han ocurrido en Iguala se tienen que abordar con acciones. Iguala es un lugar de gente buena y de trabajo y lo que pasó “nos detuvo, nos lastimó”.