Inicia Campaña de bacheo

Ofrecerá gobierno municipal vialidades seguras

Inicia Campaña de bacheo

BacheoBacheo2

EL GOBIERNO MUNICIPAL inició una campaña emergente de bacheo.


Iguala, Gro., 14 de Octubre de 2015.- Ante la alta necesidad de contar con vialidades que permitan a los automovilistas circular de manera más rápida y segura para evitar accidentes y daños a los vehículos automotores, el gobierno municipal que preside, Esteban Albarrán Mendoza, arrancó este miércoles el programa de bacheo emergente de conservación para la zona urbana de la ciudad, que se realizará desde el crucero de El Tomatal, las laterales del Boulevard Iguala, el periférico “Benito Juárez” tramo poniente hasta la glorieta con la carretera Iguala-Taxco.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño informó que dichos trabajos se están realizando con recursos propios por lo que dependerá del fluido de los mismos la programación de otras vialidades en este programa de bacheo emergente, en donde serán prioritarias las que cuenten con mayor daño.

Ignacio Pérez Niño señaló que todas estas actividades serán supervisadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de tal manera que además de que se garantice la calidad, se cuente con la señalización adecuada para evitar accidentes a los usuarios.

Finalmente Alain Martínez García, residente de la obra estimó que en una semana aproximadamente estará terminado todo el bacheo superficial. Subrayó la importancia de no suspender la circulación vial porque el asfalto tiene un grado evolutivo de 5 a 10 minutos, dependiendo de la temperatura por lo que este jueves la resistencia del asfalto y la compactación del mismo estarán al 100 por ciento.