En un año, Policía Certificada para Guerrero, anuncia
Inaugura Astudillo Unidad Antisecuestro y Extorsión
El gobernador Héctor Astudillo Flores durante el acto celebrado en Acapulco para la apertura de la Unidad Antisecuestro y Extorsión Guerrero, acompañado de funcionarios federales, representantes de organismos ciudadanos y empresariales.
El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Acapulco el foro y la presentación de la Unidad Antisecuestro y Extorsión Guerrero, con la asistencia de funcionarios, alcaldes y representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Acapulco, Guerrero, 28 de octubre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en el foro y la presentación de la Unidad Antisecuestro y Extorsión Guerrero, a la que asistió entre otras personas, la Presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.
En el evento se dio a conocer el número de emergencias *5533 para denuncia directa o anónima, donde los afectados recibirán asesoría legal y psicológica las 24 horas, los 365 días del año.
En su mensaje Astudillo Flores sostuvo que en un año se podrá tener una Policía Certificada para el estado, además que respondió diversas preguntas durante el foro.
“Vuelvo a convocar a todos los guerrerenses, hombres y mujeres, pero también a tener una sociedad organizada. Necesitamos una sociedad organizada, hoy más que nunca, porque el momento es delicado. Estoy absolutamente convencido que es un momento urgente para que hagamos algo en Guerrero”, recalcó el gobernador.
En la inauguración de la Unidad Antisecuestro y Extorsión Guerrero estuvieron también el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez; el presidente nacional de los Consejos Ciudadanos de México, Luis Wertman Zaslav; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y el dirigente empresarial, Julián Urióstegui Carbajal.
Además los presidentes municipales de Acapulco y Chilpancingo, Evodio Velázquez Aguirre y Marco Antonio Leyva Mena; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes; el presidente de la Concamin Guerrero, Arcadio Castro Santos y el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.