Gestionaré apoyos adicionales para Iguala: Alcalde

Son muchos los proyectos que tenemos: Esteban Albarrán

Gestionaré apoyos adicionales para Iguala: Alcalde

INDIVIDUALES NUEVO 

Iguala, Gro. El alcalde Esteban Albarrán Mendoza, manifestó que la mística de este gobierno será traer recursos y apoyos adicionales del gobierno estatal y federal, porque el municipio lo necesita, esto luego de llevar a cabo la campaña de correcciones y rectificaciones en actas de nacimiento, donde fueron beneficiados un aproximado de mil personas tanto de Iguala como de sus comunidades.

“Son muchos los proyectos que tenemos en mente, de hecho estamos trabajando en la Cámara de Diputados, en la Secretaría de Hacienda, en la Conagua, en el propio Gobierno del Estado que está por concluir, pero las gestiones quedan, son institucionales, que aunque lleguen en la otra administración son recursos que estamos gestionando, lo que queremos es que a Iguala le lleguen recursos en este 2015”.

Manifestó que es un poco difícil pero está haciendo lo necesario  porque prácticamente ya se cerró el ejercicio fiscal 2015 y tendría que esperar que lleguen en el mes de marzo o abril del 2016 recursos,  pero se está haciendo un esfuerzo extraordinario para que estos recursos lleguen en diciembre para hacer arranques de unas obras por lo menos.

Detalló que está insistiendo en Conagua para que por lo menos puedan entregar una cantidad de recursos para iniciar la tercera etapa del Acuaférico. Por otro lado, indicó que la remodelación de las instalaciones del palacio municipal se efectúa  con ingresos propios, “estamos tratando de buscar algunas economías porque estamos haciendo un gobierno austero en donde no se gasta de más”.

Puntualizó que estos trabajos en el palacio municipal se llevan a cabo para acondicionar algunas oficinas, debido a que hay directores que están atendiendo en los pasillos y no es digno ni es correcto para la ciudadanía. Reiteró que se realiza  un gran esfuerzo en lo que al municipio le  llegan recursos para  que se pueda hacer  una remodelación en forma, lo cual representa alrededor de 25 a 30 millones de pesos.

“Estamos en el proceso de conocer con cuántos recursos contamos, después del 30 de octubre estaré informando, estamos elaborando las actas de entrega recepción con la Auditoría General de Estado, ahí ya sabremos qué es lo que se nos dejó en cuanto a recursos, bienes muebles e inmuebles, esto se demora porque cada día hay movimientos financieros”, concluyó.