Fin de semana de liguillas

Al rojo vivo la jornada en fuerzas básicas del fut local

Fin de semana de liguillas

 

Luis Ángel Abarca

Este fin de semana será de Liguillas en las fuerzas básicas de la Liga Amateur de Iguala (1)

AL ROJO VIVO ESTARAN LAS ACCIONES en las categorías básicas del futbol local con encuentros de liguilla este fin de semana.

 

Intenso fin de semana será este en las fuerzas básicas de la Liga de Futbol Amateur de Iguala con la realización de la tercera y última jornada de la fase de Liguilla de la Infantil “A”, Juvenil “B” y Juvenil “A”, en las que los equipos protagonistas estarán buscando la manera de llegar a la siguiente ronda de sus respectivos circuitos futbolísticos.

JUVENIL  “A”

En la categoría Juvenil “A”, solamente en el Grupo Nones es en el que tres equipos, Cañeros, Campo Agrícola y Tomatal estarán buscando su pase a la siguiente ronda por contar con 4 puntos los 2 primeros y con 3 este último.

En esta última jornada de la Liguilla que se jugará este sábado, el partido interesante por la calificación será entre los equipos Tomatal y Campo Agrícola, pues el que obtenga el triunfo es el que estará seguro en semifinales, aunque el conjunto de “los guindas con el solo empate lograría tal objetivo.

Porque en el otro encuentro de esta misma agrupación, el Deportivo Cañeros es amplio favorito para obtener el triunfo y su pase a la siguiente ronda por enfrentar al Cesvi Universidad que lleva perdidos sus dos encuentros anteriores, de ahí que los Leones Verdes se podrían convertir en uno de los dos semifinalistas de este grupo.

En lo que concierne al Grupo Pares se jugarán partidos de mero trámite, en los cuales se enfrentan Tamarindos y San Juan ya calificados al tener ambos 6 puntos, por lo tanto este encuentro será para ellos  solamente para definir cuál de los dos avanza a la siguiente fase como primer lugar del sector.

El otro encuentro será entre Uda Duckla e Internacional, ambos sin posibilidad alguna de poder alcanzar su pase a semifinales por llevar perdidos sus dos encuentros anteriores.

INFANTIL “A”

En lo que se refiere a la tercera jornada de la  Liguilla de la categoría Infantil “A”, la cual por esta ocasión se jugará el día domingo y no el sábado como es costumbre, la pelea por la calificación es más cerrada, dentro de la cual, por el Grupo Uno  existen tres equipos empatados con 3 puntos, siendo estos Cesvi Universidad, Internacional y Reforma, pero los  dos primeros con un partido pendiente entre ellos.

Por lo tanto, son los que más opciones tienen de avanzar a la siguiente ronda, no así el Deportivo Reforma que estará obligado a ganar en su último compromiso de la Liguilla al Cesvi Universidad que será su rival de ocasión, mientras que el Internacional podría asegurar su pase a la semifinal de una vez al enfrentar en esta jornada al Estrellas del Unión que lleva sus dos encuentros perdidos.

En el Grupo Dos, se enfrentarán Cañeros  con 6 puntos ya calificado a semifinales y Tamarindos con 4 unidades, con la obligación de estos últimos de obtener por lo menos el empate para asegurar su pase a la siguiente ronda, porque una derrota lo dejaría a expensas de lo que haga o deje de hacer López Mateos, pues si se llegara a combinar una derrota de los tamarinderos con un probable triunfo de “los de la López” ante 20 de Noviembre, empatarían en la puntuación y definirían el pase mediante el gol average.

JUVENIL “B”

Finalmente, en la categoría Juvenil “B” en su tercera y última jornada de la Liguilla, este domingo los equipos que buscarán su calificación a semifinales por parte del Grupo Pares son San Juan, Tamarindos y Cañeros, porque el conjunto de López Mateos ha quedado sin esa posibilidad por no tener una sola unidad hasta el momento en la tabla clasificatoria del sector.

En esta jornada, se enfrentan el equipo San Juan con 6 puntos y casi calificado a semifinales, contra Tamarindos que tiene 3 unidades y que por ello está obligado a ganar a su rival en turno para empatarlo en la puntuación y definir el pase a la siguiente ronda por diferencia de goles.

Mientras que en el otro encuentro, el que seguramente obtendrá su pase a semifinales es el Deportivo Cañeros por enfrentar al sotanero del grupo, López Mateos, con lo cual combinándose un triunfo de los Leones Verdes con también una victoria de Tamarindos, se obtendría un empate en 6 puntos que obligaría a los involucrados a definir a los dos calificados mediante el golaverage.

En lo que es el Grupo Nones, la situación es más complicada porque los cuatro equipos que lo integran tienen posibilidades de calificar a semifinales, unos con más opciones que otros,  pero al final cuentan con esa probabilidad.

En este caso no está por demás mencionar que en la tabla de posiciones del grupo el Cesvi Universidad tienen 4 puntos, el Internacional tienen 3, Campo Agrícola cuenta con 2 y el San Gerardo con solamente 1.

Ahora, en los partidos que se jugarán este domingo en la última jornada de la Liguilla, el Cesvi Universidad como ligero favorito enfrentará al San Gerardo y el Internacional al Campo Agrícola. En estos encuentros si el Cesvi por lo menos empata ya está del otro lado y en el segundo encuentro el que gane acompañara a los universitarios a las semifinales.