Ejecutan a empleado de la SSA

Acribillado con R-15 frente al Centro de Salud…

Ejecutan a empleado de la SSA

* En el ataque, una enfermera resultó lesionada…

 

Agencias

IMG-20151028-WA0006

EL CUERPO SIN VIDA DEL EMPLEADO de la Secretaría de Salud quedó tirado frente al Centro de Salud de la cabecera municipal de Atenango del Río. (Foto: EDDLT).

 IMG-20151028-WA0005

LA VICTIMA FUE IDENTIFICADA como José Carlos Silva Urquiza, de 28 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala. (Foto: EDDLT).

 IMG-20151028-WA0007

ATAQUE DE HOMBRES ARMADOS CON R-15 esta mañana en Atenango del Río dejó un saldo preliminar de un muerto y una lesionada. (Foto: EDDLT).

 

Hombres armados, presuntos sicarios, ejecutaron con armas de alto poder a empleado de la Secretaría de Salud. El ataque ocurrió esta mañana, cuando el hoy extinto, originario y vecino de Iguala, llegaba al Centro de Salud en la cabecera municipal de Atenango del Río, resultando lesionada su compañera enfermera, vecina del municipio de Huitzuco de los Figueroa.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el ataque fue perpetrado alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando José Carlos Silva Urquiza, de 28 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala, iba llegando al Centro de Salud de Atenango del Río, ubicado en la colonia “Francisco Figueroa”.

De pronto aparecieron hombres armados que lo rafaguearon con fusiles de asalto AR-15, privándolo de la vida.

El infortunado, al parecer empleado promotor de dicho Centro de Salud, quedó tirado boca-abajo frente a su centro de trabajo, en medio de un gran charco de sangre.

En tanto, en el ataque resultó lesionada la enfermera Julissa Nájera Alonso, de 18 años de edad, originaria y vecina de Huitzuco de los Figueroa, hacia donde fue trasladada al Hospital de ese lugar, presentando un impacto de R-15 en el brazo derecho.

Al arribar los cuerpos de seguridad policiaca confirmaron el reporte de vecinos, quienes reportaron la balacera, sin precisar mayores datos.

El cuerpo de José Carlos Silva presentó al menos tres impactos calibre 223 (de fusil AR-15), muriendo casi en forma instantánea, siendo trasladado luego de las primeras diligencias de ley al Servicio Médico Forense de Iguala, para su posterior entrega a sus familiares vecinos de la comunidad de Zacacoyuca.

DE ULTIMA HORA:

Al cierre de esta edición se informó que la enfermera Julisa Nájera Alonso fue trasladada al Instituto de Trasplante ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para su debida atención médica.