Descuentos del 100 por ciento; Acuerdo de Cabildo

Acuerda Cabildo en sesión ordinaria…

Descuentos del 100 por ciento

* Los recursos captados serán utilizados para eficientar los servicios y hacer obra pública

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC07224

En sesión Ordinaria de Cabildo fueron aprobados descuentos hasta en un cien por ciento en multas y recargos a ciudadanos en el pago de sus impuestos como el Predial, entre otros acuerdos importantes. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

En sesión ordinaria de Cabildo y dando seguimiento a propuesta anterior por parte de la Regidora de MORENA Nancy Armenta Espinoza, el Presidente Municipal Esteban Albarrán Mendoza puso a consideración de síndicos y regidores, para luego someterlo a votación, los descuentos y facilidades de pago de hasta un cien por ciento en multas y recargo en los pagos de impuestos como lo es el predial, durante los meses de noviembre y diciembre.

Esta acción, aprobada por unanimidad, tiene por propósito dar certeza económica al Ayuntamiento a fin de que pueda brindar servicios eficientes y de calidad a los igualtecos, así como ejecutar obras con recursos propios en el 2016, tal y como la ratificaran en sus respectivas intervenciones los regidores Nemesio Alvarez García, Ma. del Rosario González Santamaría y la misma Nancy Armenta Espinoza, además de la síndica administrativa Leticia Márquez Ocampo.

De los puntos importantes, la propuesta y aprobación de  la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2016, Presupuesto de ingresos 2016; tablas y valores catastrales para el ejercicio fiscal 2016 que se adapta al salario mínimo de esta región.

Punto aparte fue la aprobación para emitir la convocatoria para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018  a realizarse a partir del mes de noviembre, mismo que contempla la participación de amplios sectores de la población para su enriquecimiento e inclusión.

Al final, la mayoría de los regidores se reunieron en la secretaría de gobierno, según se dijo, para seguir analizando la referida convocatoria que entre otros temas comprende, desarrollo social, turismo, seguridad, comercio y abasto, comunicación social, salud, por mencionar a algunos.