Desarticula FGE 2 bandas de secuestradores

Mujer vecina de Taxco, entre los detenidos…

Desarticula FGE 2 bandas de secuestradores

* En operativo logran liberar a una víctima…

 

Agencias

1CB7DD9A-B070-4D24-8E27-8335517B6BE6-exportF8F2DCA5-2F23-4886-8A5D-BC65BD344D59-export

La Fiscalía General de Guerrero desarticuló dos bandas de secuestradores y detuvo a seis de sus integrantes.

 

La Fiscalía General de Guerrero desarticuló dos bandas de secuestradores y detuvo a seis de sus integrantes y logró liberar a una víctima.
El fiscal, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien detalló que una banda operaba en Guerrero y se llevaba a sus víctimas al estado de Morelos.
"Una de sus víctimas iba llegando a su casa en Chilpancingo, cuando con violencia la obligaron a subir a un auto del servicio público, y fue trasladada a Cuernavaca en el estado de Morelos.
"Ahí le hablaron a un familiar que vive en Estados Unidos y le pidieron tres millones de pesos. Se entregaron dos millones, y los secuestradores no la liberaron, pues ahora querían cinco millones de pesos".
En seguida mencionó que el trabajo de inteligencia del personal del grupo antisecuestro de Guerrero, permitió a localizar el teléfono celular de Martín Nájera Aguilar, posteriormente ubican una casa de seguridad y rescataron a la víctima.
Al tiempo que se detiene a una mujer de nombre Guadalupe Salgado Castillo, originaria de la ciudad de Taxco de Alarcón, y se aseguran vehículos, celulares, armas de fuego de plástico y diversos objetos personales de sus víctimas.
Otra banda que fue desarticulada por el grupo antisecuestro de la FGE es la del "Chicharrón", que plagiaron a un taxista y exigían 50 mil pesos de rescate, pero cuando sus familiares iban a pagar su libertad ya lo habían asesinado.
Así al momento de cobrar el rescate fue detenido Moisés Méndez Pérez alias "El Chicharrón", y tres más de sus cómplices entre ellos Eliseo Navarrete, quien intento desarmar a un agente de la FGE y resultó herido, así como Martín Albino Solís y Nain Rodríguez González.