Deportes Iguala: Otros resultados de 1ª. Fuerza…

Otros resultados de 1ª. Fuerza…

Sorprende la 20 al Campo Agrícola, 4-2

 

Luis Ángel Abarca

Campo Agrícola contra 20 de Noviembre-primera fuerza (1)

CON TODO Y SUS REFUERZOS, EL CAMPO AGRICOLA cayó ante una inspirada 20 de Noviembre que jugó por nota y se impuso 4-2.

 

De manera por demás sorpresiva, el equipo Campo Agrícola sufrió su primera derrota en el Torneo de futbol de la Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala, al sucumbir ante el Deportivo 20 de Noviembre por un marcador adverso de 4 goles contra 2, en un partido que se desarrolló dentro de la fecha dos de la fase regular.

A pesar de que cuenta con un plantel de jugadores de reconocido nivel futbolístico que llegaron a su interior como refuerzos para este Torneo, el equipo Campo Agrícola sufrió una inesperada derrota ante una escuadra 20 de Noviembre que le jugó de poder a poder y sin respeto alguno en la cancha.

Fue un accionar bastante lucido por parte de ambos equipos en la parte inicial del encuentro, en la cual el Campo Agrícola cometió dos errores en su defensiva que le costaron las dos anotaciones que les hizo el jugador “revolucionario” Carlos Rangel a los minutos 15 y 17, con lo cual obligó a los “guindas” a un mejor accionar en el terreno de juego.

Pero, aunque mejoró en este sentido, el equipo Campo Agrícola no consiguió por lo menos acercarse en la pizarra en esta primera mitad, por lo que el conjunto revolucionario se llevó su ventaja de 2 por 0 al descanso del medio tiempo.

En la parte complementaria las cosas se dieron al revés, porque esta vez fue el Campo Agrícola el que aprovechó dos titubeos en la defensiva de la 20 de Noviembre para empatarlos por 2-2 con las anotaciones que marcaron para su causa Luis “El Grillo” García al minuto 53 y Ricardo Valladares al 55 de tiempo corrido.

Pero, increíblemente fue todo lo que el Campo Agrícola hizo a la ofensiva, porque a pesar de tener jugadores de mucha habilidad futbolística, sus embates fueron siempre controlados por la zaga rival.

Además, 20 de Noviembre se dio tiempo también para atacar y con buenos resultados, porque al minuto 80 logró recuperar su ventaja en el marcador ahora por 3-2 con un gol de Juan José Ramírez, quien se encargó de darle la puntilla a “los guindas” con el definitivo 4-2 que les hizo en los 3 minutos de compensación.

De esta manera fue como el Campo Agrícola con todo y sus refuerzos de lujo sufrió su primer descalabro ante un 20 de Noviembre ávido de triunfo después de la derrota que Tuxpan les impuso en la jornada anterior por pizarra de 6-4.

LOS DEMÁS ENCUENTROS

En los partidos que complementaron esta segunda jornada de Primera fuerza, el Magisterio ya ganó en el Torneo al vencer por 3-0 al San Juan. Por similar marcador el Unión Iguala se impuso sobre el Uda Duckla. Nueva Alianza mantuvo su aureola de invicto al doblegar al Deportivo CNOP por 5-1. Cesvi Universidad se repuso de un 2-0 en contra para vencer finalmente al San Nicolás por 3-2. El Internacional goleó al Arsenal por 10-1, y Tamarindos se impuso por 2-1 sobre Cañeros.